Necaxa y Veracruz hicieron su presentación en el Clausura 2018 con un juego soso y digno de pretemporada. La falta de creatividad por parte de los locales fue cómplice para que los Tiburones se salieran con la suya, pues se mostraron conformes con el cero a cero. Con los mismos jugadores que alineaban el torneo anterior, pues ninguno de sus refuerzos vio actividad, los Rayos exhibieron las mismas carencias en la zona de creación.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

S.C.) Los visitantes no dispararon una sola ocasión al marco del capitán necaxista.

Miguel Ponce

6) Una actuación regular del lateral izquierdo, con algunas carreras hacia el frente pero sin la química necesaria con Gallegos.

Mario de Luna

5) El zaguero hidrocálido estuvo errático en la salida con el balón controlado, marcaje e incluso el fildeo de balones aéreos.

Igor Lichnovsky 

6) El central chileno se mostró sobrio y eficaz conforme a costumbre, el nulo peligro que generó el rival jugó a favor de la línea defensiva.

Brayan Beckeles

6) El lateral hondureño tuvo que enfrentarse a Villalva, el hombre más desequilibrante de los visitantes, pero resolvió el juego con base en su fortaleza física. Al frente no creó combinaciones con Álvarez, ni llegó a línea de fondo.

Daniel Álvarez 

6) El Fideo fue de los pocos que encararon y abrieron el campo, pero de manera muy intermitente y con centros que no encontraron compañero.

Luis E. Pérez

5) Aunque pidió la pelota constantemente, el volante no encontró posición para recibir la misma y generar conexión con el ataque. Pareció desaparecer la mayor parte del tiempo.

Xavier Báez

5) El mediocampista central perdió muchos balones y le faltó visión para repartir la pelota. Se ubicó en la posición que habitualmente ocupaba Manuel Iturra, pero no pareció un sustituto ideal.

Luis F. Gallegos

5) En su regreso después de una larga lesión, 'Pipe' lució fuera de ritmo y fuera de tiempo, con malas recepciones y pases. Salió del campo al medio tiempo.

Carlos González

6) El delantero paraguayo se hizo notar jugando como poste al ganar los balones largos enviados desde el propio Barovero. Tuvo un par de oportunidades en el segundo tiempo, pero nada cómodas.

Martín Barragán

6) El delantero mexicano tuvo un par de oportunidades de remate dentro del área, pero ambas terminaron fácilmente en las manos del arquero.

Entraron de cambio

Matías Fernández

7) El ofensivo chileno jugó todo el segundo tiempo y marcó diferencia en el ataque rojiblanco, no obstante, fueron esfuerzos individuales e infructuosos.

Dieter Villalpando

5) Entró de cambio por Xavier Báez al minuto 60, pero lo más destacado fue un disparo lejano que se marchó por encima del marco.

Roberto Alvarado

S.C.) Sustituyó a Martín Barragán al minuto 74.

VAVEL Logo
Sobre el autor