La segunda fecha del Clausura 2018 se inauguró este viernes con dos juegos; el Tijuana vs Necaxa, por su parte, presentó un encuentro cerrado y de pocas ocasiones de gol, tal y como acostumbra el Necaxa de Ignacio Ambriz. El resultado se definió por un error del capitán Marcelo Barovero y la ya conocida dificultad de los Rayos para superar a las defensas.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

6) En este encuentro, el capitán rojiblanco demostró su lado humano cuando falló en su intento por rechazar un disparo lejano y con un efecto extrañísimo por parte de los fronterizos. Su error subió al marcador, pero, en casos como este, se debe tener memoria.

Miguel Ponce

7) El lateral izquierdo tuvo una buena actuación, se asoció con Gallegos en los primeros minutos de juego y parecía que formarían una vía de salida por aquella banda, hasta que cayó el gol de los locales.

Mario de Luna

6) El zaguero mexicano volvió a tener algunas equivocaciones al momento de circular la pelota a través de la línea defensiva, afortunadamente para él, esas pérdidas de balón quedaron en simples sustos. 

Igor Lichnovsky

7) El defensa chileno cumplió con la marca dentro y fuera del área.

Brayan Beckeles

8) El lateral hondureño fue el hombre más destacado de los visitantes en defensa: protegió perfectamente su banda y aunque llegó a perder algunas marcas, siempre recompuso con sus recorridos.

Luis F. Gallegos

7) Luego de un amargo regreso a las canchas en la jornada anterior, el mediocampista chileno presentó una cara mejor en este partido, con mayor precisión en el control de balón y muestras del desgaste que lo caracteriza.

Xavier Báez

6) El volante mexicano mostró dos caras contra los Xolos, por un lado un buen apoyo a los centrales cuando fue requerido, pero en el otro las ideas ofensivas aún son nulas.

Luis E. Pérez 

6) El canterano necaxista le dejó su lugar a Matías Fernández luego de un partido gris, en el que no encontró su lugar en el campo para repartir balones.

Daniel Álvarez

6) El extremo derecho tuvo un juego regular y sin profundidad por la banda; abandonó el campo al minuto 63.

Carlos González

7) El delantero paraguayo disfrutó de sus mejores momentos con la entrada de Roberto Alvarado, quien surtió de centros al corazón del área, sin embargo, su excelente juego aéreo no fue suficiente para vencer a Lajud. 

Martín Barragán

6) El delantero mexicano no tuvo opciones al frente y se vio forzado a bajar hasta tres cuartos del campo para ser parte del juego.

- Entraron de cambio

Roberto Alvarado

8) Su entrada le dio un aire nuevo al ataque rojiblanco, pues descontroló a los defensas con su encare y velocidad, envió buenos centros, pero no pudieron ser concretados.

Dieter Villalpando

6) Ayudó a manejar la pelota en territorio rival, pero no tuvo mayor protagonista que algunos intentos de tiro desde fuera del área. 

Matías Fernández

7) Con su ingreso al minuto 67, se consolidó un dominio de los Rayos para los últimos minutos, pero, a pesar de manejar correctamente la pelota adelante de medio campo, sus ideas no alcanzaron para penetrar a la defensa.