Detrás de un equipo titular, siempre existen las futuras promesas del equipo, esos chicos que casi siempre están peleando por un campeonato en categorías inferiores, y en el Guadalajara no es la excepción que siempre estén en los primeros planos de cada certamen semestral.

En la jornada tres, el balance resultó positivo para los rojiblancos, donde obtuvieron una victoria y un empate ante los Rayos del Necaxa. A continuación, en VAVEL México te traemos un repaso de lo acontecido en la tercer jornada de la Liga Bancomer MX de cada categoría:

 

Chivas Sub-17

Enfrentaron a los Rayos en la Casa Club Necaxa donde muy temprano en el partido, al minuto 3 los visitantes se adelantarían en el marcador con una jugada creada por la banda izquierda donde el joven Alberto Jara García con su velocidad logró colocarse dentro del área rival para definir con un disparo a segundo palo que el arquero no pudo contener. 

Al minuto 54, Jair Cortés consiguió el gol del empate, el cual llegaría con un centro por la banda izquierda donde el delantero dentro del área consigue bajar el balón con el pecho y dejarle toda la oportunidad a Cortés quien sin pensarlo 2 veces manda un potente disparo que se incrusta en el angulo derecho, poniendo así cifras definitivas en el marcador.

En la tanda de penales para definir la serie, la figura del partido sería el arquero César López, quien atajó de manera increíble los tres disparos de los Rayos.

(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

Con este empate, Chivas Sub-17 se ubica en la cuarta plaza registrando 2 victorias y éste como su primer empate en el certamen.

Chivas Sub-20 

Llegaba el turno para que el cuadro Sub-20 se midiera ante su similar hidrocálido, buscando un buen resultado en la Casa Club.

Al minuto 36, Óscar Macias adelantó a los tapatíos cuando en una extraordinaria jugada con una finta y una pared afuera del área necaxista, pudo conectar un fuerte derechazo que se incrustó en el angulo izquierdo, donde nada pudo hacer el portero local.

Al minuto 59, al tomar mal parada a la defensa rojiblanca, Edson Torres apareció solo para recibir un pase filtrado que controlaba y lograba definir sin problemas ante la salida del arquero para poner el marcador 2-0, pero, justo un minuto después llegó la reacción del Necaxa en un descuido defensivo del Rebaño: Alejandro García tomó un balón despejado desde cancha propia para conducirlo perfectamente hasta el área visitante y poder definir fuerte a segundo palo del arquero, muy similar al primer gol de partido, con esto se acercaban y ponían suspenso al encuentro; sin embargo unos minutos más tarde, al 67, Alejandro Mayorga ponía cifras definitivas en el marcador cuando tomó un rebote afuera del área para definir con un potente disparo que nada pudo hacer el portero para evitar la caída de su marco y así este conjunto se llevaría la victoria por 1-3, curiosamente fue el mismo resultado que tuvo el cuadro titular.

(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

Con esta victoria Chivas Sub-20 se coloca como líder invicto con 9 puntos siendo el único cuadro con los 3 partidos ganados de forma consecutiva sin duda un extraordinario comienzo de torneo