Ignacio Ambríz sorprendió a propios y extraños con la alineación y planteamiento para enfrentar a León en su casa, dejó fuera al habitual Luis Pérez y dio ingreso a Fernando Rubén González, medio de contención que junto a sus compañeros en la media cancha, controlaron la pelota y neutralizaron por completo al local.

Necaxa encontró en este juego los goles que le habían faltado en las jornadas iniciales para sepultar a su rival con un 4-0.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) Luego de un par de juegos en el que su actuación se vio disminuida, en este encuentro volvió a ser el héroe bajo los palos que nos tiene acostumbrados. Tuvo al menos 3 intervenciones críticas para mantener su arco en cero.

Miguel Ponce 

8) Los primeros minutos fueron los más difíciles para el lateral izquierdo, pues le ganaron la espalda en algunas ocasiones, sin embargo, con el correr de los minutos mejoró su actuación para desahogar la circulación en media cancha y abrir el campo.

Ventura Alvarado

7) El defensa mexicano estuvo algo nervioso en los minutos iniciales, incluso tuvo un resbalón que casi le cuesta caro a su equipo, pero su desempeño fue en ascenso al igual que su confianza para incluso atreverse a salir con la pelota controlada ya en el segundo tiempo.

Igor Lichnovsky

8) El central chileno empezó algo acelerado y se ganó la tarjeta amarilla apenas al minuto 5, pero luego fue clave para su equipo al despejar peligrosos balones al área.  

Brayan Beckeles

7) El lateral hondureño estuvo bien en la marca, se mostró para recibir la pelota, pero le faltó proyectarse al frente y pasar por la espalda de Alvarado para aprovechar que éste jugó a pierna cambiada.

Matías Fernández

9) El chileno veterano aportó un excelente manejo de balón, presencia en el área y se asoció muy bien con Ponce y Carlos González por la banda izquierda; anotó su primer gol como necaxista en un encuentro oficial.

Rubén González

10) El contención mexicano vio sus primeros minutos en Liga MX y estuvo perfecto en las recuperaciones, marcajes, marca en ataque y ubicación; la gran mayoría de los intentos locales terminaron en sus pies. Clavado por delante de los defensas le permitió libertad al resto de volantes para desarrollarse al ataque.

Dieter Villalpando

10) El volante ofensivo mostró una gran visión para asistir a sus compañeros, la mayoría de pases filtrados hacia las bandas salieron de sus botines. Abrochó su gran actuación con un espléndido cañonazo de fuera del área.

Roberto Alvarado

9) El joven extremo hizo movimientos de desmarque interesantes, pero en el primer tiempo le faltó confianza para encarar; para la segunda mitad y con el marcador más a modo, hizo gala de sus capacidades técnicas frente a la defensa local.

Víctor Dávila

9) El atacante chileno tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró y dio claridad para surtir a Carlos González con pases precisos

Carlos González

10) En el primer tiempo, el delantero paraguayo recibió más balones rasos que por aire, pero fue evidente que su especialidad es el juego aéreo. No obstante, el futbol finalmente le recompensó por todo el esfuerzo de partido a partido, estuvo en el momento y lugar indicado para marcar dos dianas a su cuenta, y además hay que anotarle un asterisco pues su movimiento en el área fue la clave para el gol de Mati Fernández. 

Entraron de cambio 

Martín Barragán

6) Entró al minuto 58 tras la evidente lesión de Carlos González, pero no mostró el hambre de un delantero suplente que quiere ganarse la titularidad.

Daniel Álvarez

5) Saltó al campo desenchufado, la pelota se le escurría de los pies y tampoco explotó los espacios largos.

Xavier Báez

7) Ingresó al minuto 72 y fue un buen complemento defensivo en la media cancha para González.