El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, habló de la llegada del último refuerzo de la escuadra purépecha, Jefferson Duque, destacando que se deberá trabajar la parte física para pelear por un lugar en el cuadro titular del equipo rojiamarillo ya que el trámite de su visa de trabajo ya se ha realizado.

“Siempre fue una opción desde el arranque, pero tenía otros ofrecimientos, mismos que estaban evaluando tanto él como Atlas, repito que lo habíamos pedido, pero se había trabado por lo anterior, pero ahora estamos tranquilos sabiendo que está con nosotros, viene bien y convencido de sumar”.

“Él está muy bien, en buenas condiciones, cierto que hay que trabajar la parte física con él, pero confiamos en que pronto se pueda acoplar, sumar goles y su experiencia a beneficio del equipo, está consciente de que viene a pelear por un lugar”.

“Van muy adelantados, ya tiene su visa de trabajo, no sé si alcance a salir su registro ante la Liga, pero estamos pensando en usarlo en el juego de Copa ante Cimarrones, de ser posible”.

Con relación a su próximo compromiso, Hernández destacó que deberán enfrentar con mucha inteligencia a los Tuzos para poder hacerle daño, por lo que no descarta un cambio en el parado del equipo.

“De ser necesario sí, es un nueve más que puede ayudar al frente, podríamos jugar con 2 hombres al frente para buscar goles, tenemos a un hombre arriba muy importante como lo es Raúl”.

“Es un rival que hace pero que también recibe muchos goles, entonces eso seguramente pondrá a los dos equipos a dar un espectáculo en ambas áreas, iremos a proponer como siempre, pero siendo inteligentes, es una buena opción para equilibrar la cuota fuera de casa”.

Por último, el estratega puntualizó que ya se cuenta con equipo completo, pues Sebastián Vegas ya entrena con el equipo, después de un par de semanas que estuvo en rehabilitación por una lesión que le aquejó desde el arranque del Clausura 2018.

“Sí, Vegas quien se había quedado fuera de las primeras fechas por lesión, ya está trabajando al parejo del equipo, lógicamente habrá que ponerlo a tono en estos días”.