La banda es toda tuya Carlitos

La lateral derecha de Morelia tiene nombre y apellido: Carlos Guzmán.

La banda es toda tuya Carlitos
Foto: Televisa Deportes
cbr98
Por Carlos Fairchild

Tras muchos años de problemas en la banda derecha Morelia por fin encontró a su lateral, Carlos Guzmán, el nacido en Guanajuato es pieza clave en el esquema de Monarcas. Tras su paso por Tijuana y León regresó al equipo que lo vio nacer y desde su vuelta se ha vuelto insustituible.

Es un lateral bastante completo, tiene defectos, como todos, pero es un jugador confiable y es así como se ha ganado el puesto en el equipo de Roberto Hernández, le tienen toda la confianza del mundo aunque saben que puede dar más, es un gran jugador, pero por momentos parece que cuando sabe que ya tiene ganado el puesto se relaja un poco, por lo que se vuelve un jugador un tanto intermitente, será misión de su entrenador que esto no pase y Carlitos este siempre en el nivel que todo Morelia quiere.

Es un lateral con mucha proyección, un jugador de ida y vuelta, sabe en qué momento atacar pero al mismo tiempo también sabe que cuando acabe la jugada tiene que regresar a defender ya que esa tiene que ser su prioridad, no se pierde en la zona de ataque, sabe qué hacer cuando tiene el balón en los pies, le faltaría un poco más de técnica a la hora de centrar pero es un lateral al cual le gusta ofender, también mencionar que va bien por arriba. 

Pero no todo es atacar y Guzmán lo sabe perfectamente, en su posición la prioridad siempre será defender y vaya que lo hace bien, es muy rápido lo cual en lateral es fundamental, es un jugador que sabe medir los tiempos de la jugada y no se regala en el momento que lo encaran, también a pesar de su 1.76 de estatura tiene un gran resorte y es bueno en el juego aéreo, ya sea a la hora de defender o atacar. 

Definitivamente es un gran jugador, muy interesante, con recorrido, buen marcaje, muy veloz, con buen juego aéreo y mucho más. Esperemos no se relaje con el pasar de las jornadas y nos siga mostrando el gran jugador que es.