Puebla FCPuebla FC VAVEL

Anderson Santamaría: "En casa debemos ser invencibles"

El jugador camotero se mostró contento con el triunfo de la franja frente al Guadalajara

Anderson Santamaría: "En casa debemos ser invencibles"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

El triunfo del Puebla sobre las chivas rayadas del Guadalajara sorprendieron a más de uno, excepto a los jugadores de la franja pues ellos se mostraban seguros de poder vencer al doce veces campeón del fútbol mexicano.

Para el jugador camotero, Anderson Santamaría era fundamental salir del Estadio Cuauhtémoc con los tres puntos en la bolsa pues los juegos en casa marcan diferencia a lo largo de la temporada. 

"Para nosotros era muy importante ganar este encuentro tomando en cuenta al rival que enfrentábamos. Salimos con toda la intención de ganar y bueno, cada vez estamos más cerca de ponernos nuevos objetivos".

Santamaría aseguró que este cuadro poblano va mucho más allá de pensar en la salvación de la categoría marcando pauta en buscar un lugar entre los mejores ocho del campeonato y entrar a la liguilla. 

"Este equipo trabaja para buscar objetivos más altos, por ejemplo, queremos jugar la liguilla".

Por otra parte, el jugador de la franja recalcó el compromiso que se tiene a nivel colectivo destacando el apoyo que ha recibido por parte de los compañeros para obtener juegos como este. 

"Gracias a Dios se dan los resultados que buscamos semana a semana, los compañeros son muy importantes, ellos han sido mi apoyo y espero adaptarme al cien por ciento para dejar todo de mi en cada partido": 

Además, Santamaría recalcó su compromiso con el Puebla de cara a la justa mundialista el próximo verano con su amada Perú.

"Igual que todos mis compañeros busco un lugar en Rusia, quiero ser tomado en cuenta, quiero ser uno de los 23 elegidos para ir a cumplir un sueño". 

Por último aseguró que la Liga MX es muy competitiva a comparación de la Liga Peruana Profesional. 

"La verdad es que la Liga MX es muy veloz, es ruda y es muy competitiva, la verdad es que ya tenía una idea de cómo se juega en México y bueno, dejaré todo de mi para demostrar de que soy capaz".