Dania Padilla liquidó a las Tuzas a domicilio

Con una gran actuación de Dania Padilla, el día de ayer Pumas femenil se llevó los tres puntos en su visita al Hidalgo, con esto las Tuzas sufren su segundo descalabro en casa.

Dania Padilla liquidó a las Tuzas a domicilio
(Foto: Aarón López | VAVEL)
claudio_1496
Por Claudio Garnica

Con una Dania Padilla inspirada, Pumas femenil venció por un marcador de 2-0 a las Tuzas de Pachuca. Padilla se llevó la noche con su doblete, para dar así el triunfo a su equipo.

Un buen partido de fútbol nos regalaron Tuzas y Pumas, quienes se pararon bien en el terreno de juego desde el inicio. Sin ninguno de los equipos dominando, el juego fue muy trabado y peleado en el medio campo; destacando el gran planteamiento de las dirigidas por Ileana Dávila que terminaron por desesperar a más Tuzas que salieron sin precisión.

En el primer tiempo tuvimos un partido lleno de intensidad, con llegadas de ambos lados y los dos equipos tratando de imponer su estilo en el terreno de juego; Ana Paola de Pumas mostró su gran habilidad y complicó a la zaga Tuza en el inicio de partido, desbordando, sacando centros y un trio centro al 37' que Alejandría Godínez alcanzó a desviar. Pachuca intentó reaccionar, pero las universitarias consiguieron pararse mejor en la cancha y antes del final de la primera mitad, Pumas anotó el gol de la ventaja, conducto de Dania Padilla al 46', quien apareció al segundo poste para rematar de cabeza y abrir el marcador

En el segundo tiempo la intensidad no bajó, rápidamente las pupilas de Eva Espejo, buscaron la igualada, al 53' se quedaron cerca de hacerlo, cuando Jaquelín García sacó un disparo dentro del área y reventó el poste derecho de la porteria universitaria. Pachuca logró mejorar en la segunda mitad, jugando mejor que Pumas, pero, cuando las Tuzas jugaban mejor, las felinas sorprendieron al minuto 76, cuando Dania Padilla disparó desde la media luna para vencer de nueva cuenta a la cancerbera Tuza y darle la victoria a su equipo.

Con esta victoria, las auriazules subieron en la tabla del grupo 1 a la tercera posición con 10 puntos, debajo de América y Pumas. Mientras que Pachuca suma su segunda derrota en casa y cayó a la cuarta posición del grupo 1 de la Liga MX Femenil con 9 unidades.

En su próximo partido, las dirigidas por Eva Espejo medirán fuerzas contra las líderes de grupo Toluca y Pumas recibirá al América.