Después de sufrir un revés en su paso perfecto ante Veracruz, los Pumas visitarán a los Xolos de Tijuana, plaza en la que solamente en una ocasión han podido sacar tres puntos. Para este duelo en tierra fronteriza correspondiente a la J8 los jugadores claves en el esquema de David Patiño son los siguientes:

En la defensa la dupla del central Fernando Quintana con el lateral izquierdo Luis Fuentes tiene que demostrar solidez a la hora de cubrir espacios, despejar la pelota en momentos oportunos y anular al delantero argentino Gustavo Bou; quien si bien lleva apenas un gol en la presente campaña no deja de acechar el área. Del mismo modo los duelos aéreos pueden marcar un parteaguas.

En el mediocampo es Marcelo Díaz quien en una cancha rápida deberá repartir el juego, ya sea con sus cambios a las bandas o pases filtrados a Matías Alustiza. De igual forma, la labor del chileno implicará gran desgaste físico; pues los pupilos de Diego Cocca se caracterizan por la verticalidad, así que la recuperación que haga el camiseta 23 en tres cuartos apuntará a ser crucial.

Para la pareja conformada por Nicolás Castillo y Alustiza el duelo implica una revancha profesional, luego de que fueran neutralizados por los “zagueros del puerto”; ya sea que el argentino se bote o viceversa, la retención del esférico tiene que ser fundamental para conseguir una falta (algo que ha caracterizado a los Xolos en el torneo debido a que llevan 69 infracciones cometidas) o descargar en los extremos. “El Chavo” tiene en su haber tres anotaciones ante “los de la perrera”.

Por su parte, el chileno tendrá que encontrar la manera de quitarse la doble marca que se hizo constante en las últimas fechas e intentar con mayor frecuencia los disparos de media distancia y reencontrarse con el gol, cosa que no hace desde la segunda jornada. Sin duda un encuentro en que "los auriazules" deberán utilizar todas sus variantes ofensivas, ser inteligentes durante todo el cotejo y desarmar al rival antes de que ingrese al área.