Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil habló acerca del Clásico Capitalino que acabó en empate a un gol en las instalaciones de La Cantera de Pumas. Acerca de si el resultado fue justo o no, el entrenador opinó: “Si cuentan el número de córners que creamos y el número de llegadas, puedo decir, con todo respeto: fuimos superiores. Pero después se nos complica con la expulsión y el muy buen gol que nos hacen. Me quedo con el orden, el sentimiento y el carácter del equipo. Al final, a pesar de estar con 10 se tuvo más oportunidades que el rival”.

Las águilas se mantienen el liderato de su grupo con 16 puntos a espera de lo que haga Toluca pues tiene el mismo número de unidades sólo que con un partido menos. Sobre lo cerrada que está la contienda, Cuéllar comentó:mantenemos la ventaja de cinco puntos que teníamos con Pumas, que era importante pues era un partido de seis puntos. Ahora a esperar el resultado de Pachuca contra Toluca para saber con qué diferencia de puntos nos quedamos. Es el momento en el que dependes del resultado de los otros rivales; pero definitivamente, estamos en el grupo más complicado”.

Además, al ser cuestionado sobre el porqué su equipo ha encontrado más complicado el ganar y golear en este nuevo torneo, Leonardo explicó que la competencia es buena para el crecimiento de la liga, pues con ello las instituciones serán más responsables y así habrá mayor espectáculo y más ayuda a la selección nacional, en la cual, varias de sus jugadoras estarán concentrándose próximamente. Sin embargo, Cuéllar cree que, por ejemplo, contra Pumas todos los partidos han sido peleados e intensos, pero el mejor accionar siempre lo ha tenido el América.

Las azulcremas jugarán la siguiente jornada contra Toluca en la cancha del Nemesio Diez.