En la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX, Xolos visita el estadio Azteca para enfrentar al Club América; es una parte fundamental del torneo para sumar, ya que los equipos tienen que afianzar los primeros lugares de la clasificación. Los resultados de enfrentamientos de las fechas pasadas, han sorprendido a muchos, el líder del torneo empata ante un casi descendido y el ‘Xolaje’ golea a uno de los mejores equipos del momento, por lo que en esta jornada nada está definido.

Por otro lado, los ‘azulcremas’ tienen la ventaja en que su DT, comando a su rival de este sábado hace apenas un año y que tres de sus integrantes también conocen las devilidades de sus ex compañeros.

¿Cómo llegan?

Las Águilas vienen de jugar un partido a media semana correspondiente a la Concachampions en territorio “Tico” ante el Saprissa; Miguel Herrera utilizó su cuadro titular y el resultado fue de 1-5, ganando, gustando y goleando, como se le había pedido a técnico mexicano. Mientras que en la Liga Mexicana, su último resultado no era lo que todos esperaban, ya que empataron por la mínima diferencia y de último minuto contra Veracruz, equipo que está peleando por el descenso.

Al equipo ‘azulcrema’ se le pide el triunfo para que continúe como líder del Clausura 2018, ya que equipos como Santos y Pumas lo persiguen con solo un punto de diferencia.

Por su parte, también Tijuana también jugó su partido del torneo de CONCACAF el día miércoles, así que el desgaste de ambos equipos será similar; por su parte, el ‘Xolaje’ obtuvo un empate sin goles, por lo que todo se decidirá en casa. En la jornada pasada, el equipo de Cocca, sacó unidades muy valiosas, al golear 3-0 a los Pumas, uno de los equipos favoritos del torneo.

Jugadores a seguir

Cecilio Dominguez, ha regresado al cuadro titular después de un mal momento, y lo ha hecho de excelente manera, convirtiéndose en una parte fundamental para el equipo del ‘Piojo’, suma dos asistencias y un gol en este Clausura 2018.

Pablo Aguilar, el defensa paraguayo conoce perfectamente a toda la zaga americanista y su trabajo aereo es de los mejores en toda la Liga MX; también es un líder para el equipo de Diego Cocca.

Posibles alineaciones