Lunes de ‘Tuca’, ahora con más tela de donde cortar. El estratega de los felinos tocó varios puntos en este inicio de semana, tales como el duelo ante Veracruz del próximo fin de semana, la Concachampions ante Herediano en el duelo decisivo para avanzar a Cuartos de Final del certamen y hasta de elementos como Enner Valencia y Nahuel Guzmán.

Primeramente Ricardo Ferretti espera que no se vuelvan a suscitar actos de violencia en el Estadio Luis Pirata de la Fuente como lo ocurrido en la última visita felina al Puerto donde hinchas auriazules resultaron agredidos.

Necesitamos el apoyo de nuestra afición pero también espero que no vuelva a suceder. Que la seguridad esté para todos los aficionados, no solo los nuestros que vayan, para que estos momentos tan desagradables no se repitan. México es considerado a nivel mundial un país en que los estadios tú puedes tener una cierta tranquilidad. Lo que pasó con nuestra afición fue desagradable, también nos pasó en el estadio de Monterrey. Ojalá estas cosas no sucedan”.

Hace pocos días el delantero ecuatoriano, Enner Valencia, se mostró inconforme por las rotaciones que viene empleando el estratega del Campeón de México y sobre esto, fiel a su estilo, Ferretti comentó: “Hay varias formas, si tú pones a un jugador, nunca te pregunta por qué lo pones y debe estar molesto cuando no lo pongo. Me preocuparía si no estuvieran molestos porque no juegan, ahí sí, porque estarían en un estado de confort. Aquí nadie es así y naturalmente yo busco poner aquellos que son los mejores a beneficio del equipo”.

Tenemos jugadores de mucha calidad, Valencia contestó a ustedes bastante bien, no hay por dónde querer hacer más grandes las cosas”, afirmó el timonel norteño.

Ya para cerrar y sobretodo lo criticado que ha venido siendo Nahuel Guzmán en últimos días, el ‘Tuca’ salió a la defensa del cancerbero argentino: “Yo no veo ningún error en el gol, yo veo un golazo del muchacho (Raúl Ruidíaz). Hasta aplaudí el gol de él, llegué con Roberto Hernández y le dije qué golazo. Fue un gran acierto, es un gran jugador, seleccionado, salvó al equipo del descenso”.

Tigres recibirá a los ticos este martes con la convicción de clasificar a la siguiente fase de la Concachampions. Hasta el momento el global se encuentra 2-2.

Es posible (rotación) porque jugamos el sábado pasado, ahora este. Yo voy analizar quiénes son aquellos jugadores que están más al cien para el juego de mañana. Y como tengo varios elementos de calidad, no me causa ninguna preocupación, son de primer nivel”.