Defensa central, un dolor de cabeza en León
(Foto: Especial)

Defensa central, un dolor de cabeza en León

Hoy la Fiera tiene un problema en la central, pues entre lesiones y bajas de ritmo han puesto a pensar al 'Chavo' Díaz previo a enfrentar a Pumas.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

Se le juntó todo al León. Y es que más allá de bajones futbolísticos, que los resultados también no lleguen, se ha presentado de nueva cuenta uno de los problemas que se convirtió en el mayor enemigo del equipo en épocas recientes: las lesiones. Hoy, esas que aquejan principalmente a la zona baja, que le ha sufrido de más este semestre.

"Sí estamos preocupados, porque no sólo es eso, sino que el calendario no te permite trabajar y tienes que mover piezas sin preparar los partidos. Cuando recaen lesiones en una misma posición, es complicado, pero es lo que tenemos y hay que optimizar los trabajos", dijo Gustavo Díaz al respecto.

Ahora, el propio 'Chavo' se encuentra en un dilema y problema bastante serio, pues 'Nacho' González ha quedado fuera de la actividad por dos semanas debido a un esguince en la rodilla; Guillermo Burdisso apenas se recuperó y Miguel Herrera Equihua no ha tenido la continuidad necesaria para mantener el ritmo futbolístico.

Este sábado la Fiera enfrentará a Pumas, y Díaz tiene claro que "lo que pasa es que lo de Equihua y Mosquera no es continuidad, han trabajado poco juntos. Lo de Guille apenas se está readaptando, no ha hecho entrenamientos completos, algo similar a lo que le pasó a Nacho", analizando los posibles escenarios.

Hasta este jueves, parece que aún no se tiene claro quién será el encargado de suplir a 'Nacho' y acompañe a Mosquera en la central ante Pumas, aunque por las condiciones, sería Herrera el que deba tomar la responsabilidad ante hombres como Nicolás Castillo y Matías Alustiza, que son peligrosos.

VAVEL Logo