Previa Necaxa - Santos: a seguir con el buen paso

Sábado 3 de marzo; 21:00 horas // Jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX // Estadio Victoria // Árbitro: Roberto Ríos Jacome // Transmiten: Gala TV y VAVEL // Los Rayos quieren meterse a zona de liguilla, pero para ello deberán derrotar a los sublíderes de la competencia.

Previa Necaxa - Santos: a seguir con el buen paso
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Más allá de los resultados obtenidos en el torneo Clausura 2018, Necaxa y Santos son dos de los equipos que mejor accionar futbolístico han tenido durante las primeras nueve semanas de la Liga MX. Ambos clubes se verán las caras este fin de semana en Aguascalientes, donde tratarán de seguir con su buen paso.

A alargar la racha sin perder

Los dirigidos por Ignacio Ambriz acumulan 13 unidades, producto de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas; cabe resaltar que no pierden desde hace seis encuentros y que, junto a Xolos y América, cuentan con la mejor defensiva, al sólo haber encajado seis tantos.

En la fecha pasada, los 'Electricistas' visitaron la Angelópolis, donde, de último minuto, con gran anotación de Martín Barragán, empataron a uno frente al conjunto de Puebla. Una buena noticia de cara al compromiso ante Santos será que Dieter Villalpando ya podrá tener actividad, después de haber cumplido su partido de suspensión.

A por el liderato

Los comandados por Robert Siboldi se han convertido en una grata sorpresa en el semestre; por el momento, cosechan 17 puntos, luego de conseguir cinco triunfos, dos igualadas y dos descalabros. De triunfar en tierras hidrocálidas, llegarían a la primera posición de la clasificación, siempre y cuando el América no gane.

El domingo anterior, los 'Guerreros' aprovecharon su condición de local para vencer a Cruz Azul, con dianas de Jesús Isijara y Djaniny Tavares. Para el cotejo contra Necaxa, ya podrán contar con Cris Martínez, quien también cumplió con su duelo de suspensión.

Hombres a seguir

Carlos González | El atacante paraguayo ha mostrado su olfato de gol en este semestre; con seis anotaciones, junto a Nicolás Castillo y André Gignac, es sublíder de goleo. Más allá de los tantos que suma, es parte fundamental en el esquema de los Rayos, ya que, además de retener el balón, tiene velocidad y buen juego aéreo.

Djaniny Tavares | El caboverdiano es el actual delantero sensación del certamen, tras convertir 11 goles, promediando más de uno por juego, algo que no se ha visto desde hace ya muchos años en la Primera División. Cuenta con rapidez, técnica, drible y encare.

Posibles alineaciones