Llegó el momento de jugarse el Clásico Nacional Chivas- América, y los primeros en saltar a la acción fueron los juveniles en la categoría sub 17 y sub 20 respectivamente, partidos donde más que disputarse unas unidades se disputa el honor que representa portar la casaca de alguno de estos conjuntos, que por mucho tiempo han sido catalogados los dos de mayor afición en México.

Sub 17

En punto de las 9:00 horas inició el clásico en la sub 17 dentro de las Instalaciones Verde Valle. Un partido donde las acciones dominantes estuvieron a cargo del conjunto tapatío desde los primeros minutos. La resolución y buen parado táctico rindieron frutos a temprana hora y antes de llegar al descaso del medio tiempo, minuto 40 colocaron la pizarra a su favor 1-0 con anotación de su juvenil César Huerta.

Para la parte complementaria, nuevamente Huerta colocó el esférico al fondo de la red para poner la ventaja 2-0 al 47´. Por su parte, los azulcremas no revertían el resultado de la pizarra, las llegadas al arco rival seguían sin encontrar el rumbo y tras un descuido terminaron cediendo el balón a los locales quienes lograron concretar una última anotación al 75´ conducto del jugador Alejandro Rivero.

Con el resultado de 3-0 , Rojiblancos llegan a 27 unidades y son cuartos en la clasificación; por su parte América rescató un punto al adjudicarse la tanda de penales para alcanzar la cifra de 29 puntos que los sitúan en la tercera posición de la tabla general.

Para la Jornada 11, Chivas visitará a Lobos BUAP y América recibirá al León.

Sub 20

Un par de horas más tarde, se iniciaron las actividades del clásico en la categoría sub 20, donde Guadalajara se llevó el Clásico Nacional por la mínima diferencia. El juvenil rojiblanco Michelle Benítez fue el que realizó el único tanto del encuentro al minuto 36 con lo cual le dio la victoria a su equipo.

Con este resultado, Chivas llegó a 21 puntos mientras que las Águilas se quedaron con 25 unidades. En la Fecha 11, los rojiblancos visitarán a Lobos BUAP, mientras que los azulcremas recibirán a León.