Djaniny y Funes Mori, los responsables del gol

Este domingo en el TSM Corona se enfrentarán dos de los delanteros más rentables en los últimos torneos en México. Ambos tendrán la responsabilidad de que su equipo se lleve la victoria en la rivalidad norteña.

Djaniny y Funes Mori, los responsables del gol
Foto: Vavel México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Dos de los equipos que mejor se han visto hasta ahora en la Liga MX en las 10 jornadas que se han disputado en el sector ofensivo se enfrentan. Santos con Djaniny Tavares y Funes Mori con Rayados serán los hombres que deberá cuidar cada defensa rival para evitar que puedan estar de cara a la portería para aumentar goles para su causa.

La temporada de consolidación

Imponente y sobresaliente la actuación que hasta el momento ha tenido Djaniny Tavares hasta ahora con el título de goleo prácticamente en la bolsa, al tener el doble de goles que su más cercano seguidor. Este torneo ha sido por fin el que los guerreros esperaban del caboverdiano, ya que tras casi cuatro años en la institución está es ya su mejor temporada en número individuales.

Las características que Santos Laguna deberá aprovechar la tarde del domingo ante uno de sus máximos rivales son: explotar la gran velocidad y zancada que tiene el africano, porque los centrales de Santos no son tan veloces y podrían encontrar aquí la llave para marcar goles. Otro punto importante será estar bien colocado para ganar rebotes dentro del área y puedan ser convertidos a gol.

Números en Clausura 2018

JT JJ MJ G A RP
10 10 827 12 0 15

Simbología: (JT) Juegos de titular, (JJ) Juegos Jugados, (MJ), Minutos Jugados, (G) Goles, (A) Asistencias, (RP) Remates a portería.

Foto: Alan Rodríguez
Foto: Alan Rodríguez / VAVEL

Han faltado goles

Del otro lado de la cancha esta el siempre confiable Rogelio Funes Mori que para este Clausura 2018 ha quedado un poco a deber en cuanto a la cantidad de goles que hasta el momento ha marcado. Son solo 4 anotaciones hasta este momento, siendo el argentino regular en todos los partidos y tener en la tribuna a su competidor de la posición: Lucas Albertengo.

Con el tridente de poder a la ofensiva que tiene Rayados, el cuadro regiomontano deberá volver a las bases del torneo pasado donde los contragolpes era el punto más fuerte de Pabón, Hurtado y el propio Funes Mori. También el 'Mellizo' deberá andar fino en el ataque, porque en muchas ocasiones tiene oportunidades frente al arquero rival y no logra definir.

Números en Clausura 2018:

JT JJ MJ G A RP
10 10 872 4 1 9

Simbología: (JT) Juegos de titular, (JJ) Juegos Jugados, (MJ), Minutos Jugados, (G) Goles, (A) Asistencias, (RP) Remates a portería.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL