Diego Alonso: “Cruz Azul fue superior nos ganó bien y nosotros no hicimos buen partido”

Estas fueron las palabras del timonel de los tuzos, al terminar el encuentro contra Cruz Azul.

Diego Alonso: “Cruz Azul fue superior nos ganó bien y nosotros no hicimos buen partido”
Fotografía: Aarón López/Vavel.com
santycastillo
Por Santiago Jesús Castillo Alcalá

Pachuca se enfrentó a la Maquina cementera, en la jornada 11 de la liga Mx, en la que fue derrotado con autoridad, 5-0 por la ofensiva de los dirigidos por Pedro Caixinha.

Al finalizar el encuentro Diego Alonso, declaró ante los medios de comunicación que era de su conocimiento que los partidos que disputa Cruz Azul, eran muy fuertes: “Sabíamos que los partidos que juega Cruz Azul son muy fuertes, muy fuertes, debimos  soportar la presión los primeros 15 minutos”.

De igual manera el timonel blanquiazul, reconoció que sus pupilos no salieron con el mismo ritmo, que el equipo rival: “En 9 minutos, nos hicieron  3 goles, no salimos con ninguna intensidad, ellos fueron superiores esa es la realidad y en los primeros minutos nos condicionaron todo el juego”.

Al respecto de los errores individuales, el charrúa, se reconoció como responsable del funcionar del equipo: “El principal error individual es mío, yo soy el responsable por el equipo, yo soy el responsable de como jugamos y lo que tenemos que decir o externar de algún jugador es de puertas para adentro, nunca sera de puertas para afuera”.

Sobre la entrada de Christian Giménez, declaró que fue una cuestión táctica: “Decisión técnica, un jugador que me estaba pidiendo el cambio, que era Sagal, necesitaba a alguien que le diera un poco más de condición a la media cancha”.

De igual manera, respaldo a sus jugadores, comentando que todos pueden tener un mal día: "Los jugadores tienen el derecho de jugar mal, uno no se levanta con una varita mágica y les dice que deben jugar bien y les puede pasar que  pueden jugar mal, lo único que es su obligación es que tienen que dar el 100% de su esfuerzo”.

Explicó que el deber de sus jugadores es entregarse en el terreno de juego: “El jugador siempre tiene que dar una exigencia ante el equipo, ante el grupo, ante sus compañeros  y eso si lo he visto yo, los jugadores se mataron pero jugamos mal, lógicamente nos dolió mucho lo que paso en los primeros minutos”.

El siguiente compromiso de los tuzos, sera contra los hidrocálidos de Necaxa visitando Aguascalientes, y aseveró, que su equipo tiene que mejorar:  “Tenemos que recomponernos anímicamente, primero reconocer hay que reconocer que no hicimos buen partido, saber cuáles fueron nuestros errores, tenemos que ser capaces de tener autocríticos y mejorar”.