Diego Alonso, técnico que llegó al Club Pachuca en el año 2014 y que en el actual torneo acumula 10 partidos dirigidos, de los cuales solamente tiene 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, vive su peor momento como director técnico de Pachuca, esto debido a los malos resultados que han acompañado en los últimos partidos de actual torneo Clausura 2018. Después de haber sufrido una dolorosa derrota de 5-0 contra el equipo de Cruz Azul y la eliminación en Copa MX a manos del equipo de Zacatepec, su continuidad está en duda.

Un equipo que no ha mostrado el juego esperado por sus aficionados actualmente se ubica en la posición 11 con 14 puntos de 30 posibles. Una baja de juego en varios elementos del primer equipo y la falta de contundencia a la ofensiva, son de los principales factores que han contribuido a la baja de juego; no se ha mostrado el nivel que los llevó a dos campeonatos.

A pesar de que se consiguió el boleto al Mundial de Clubes en la edición pasada del torneo de Concacaf Liga de Campeones 2017, el equipo en el torneo local no se ha visto de la mejor manera: 2 torneos consecutivos sin conseguir un boleto a la liguilla han dejado insatisfechos a los aficionados Tuzos.

Asimismo, la dinámica de los blanquiazules y el poco entendimiento con el técnico los ubica en una posición en la cual se ve un panorama complicado para obtener una clasificación a la liguilla por tercer torneo consecutivo.

Además de no tener un buen papel en la liga mexicana, otros fracasos del equipo en la era Diego Alonso han sido la eliminación ante el equipo de la MLS Impact de Montreal en la edición 2015 de la Concacaf Liga de Campeones con un marcador de 3-3 beneficiando a los canadienses y eliminando a Pachuca en los cuartos de final del torneo.

Igualmente, uno de los fracasos más recientes de los dirigidos por Diego Alonso es el subcampeonato en diciembre pasado ante el equipo de Monterrey en la Copa MX, donde cabe resaltar que se jugó después de la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes, en el cual quedaron eliminados en semifinales y posteriormente se quedaron tercer lugar en dicho torneo internacional.

Diego Alonso espera cerrar de la mejor manera el actual torneo con una eventual clasificación y así no poner en tela de juicio su continuidad. Los resultados respaldarán el trabajo de los Tuzos ante la crisis que se vive en el campamento hidalguense.