La semana pasada La Máquina empató en casa ante Pumas de último minuto. No obstante, el conjunto de La Noria necesitaba un triunfo que los metiera de lleno en la pelea por un puesto en liguilla, por lo que ahora necesita obtener las 5 victorias consecutivas que restan y esperar combinaciones de otros equipos, por lo que está muy cerca de quedar eliminado y tener otro torneo decepcionante como lo hizo también en Copa Mx en la fase de grupo.

A esto se añade el tema de los refuerzos que han llegado, pues tanto jugadores como cuerpos técnicos completos van y vienen, pero no se ve cómo puedan darle ese ansiado título que tanto se ha negado desde hace 20 años.

Los reclamos de la aficion son cada vez más fuertes pues muchos de ellos se dicen hartos de cómo se maneja el plantel (aunque eso sí, siempre apoyan) pero uno de los principales señalamientos es que los jugadores que llegan a la institución son "pecho frio" y no rinden lo esperado fracasando así en el intento.

Tanto aficionados como medios se han cansado de criticar el accionar del equipo y los malos momentos que pasan los jugadores, pues exigen mas convicción. 

Eso lleva a pensar... ¿Será momento de echar mano de la cantera? 

Cruz Azul ha gastado demasiado en sus refuerzos y la mayoría salieron sin pena ni gloria. Muchos piensan que se debe a la falta de identidad con el club y la vergüenza deportiva que deberían tener al portar la playera celeste, pues parece ser muy pesada de vestir; Y quien mejor para mostrar la garra por la institución que un canterano. 

Si bien el conjunto celeste no se caracteriza por debutar a tantos jugadores, esta podría ser una clave para mejores resultados generando elementos y líderes desde casa, que no les quede grande el nombre del equipo ni la famosa "maldición", el sentirse identificado con los colores y la afición, es decir, un nuevo ídolo emergente.

El único inconveniente será que para ver frutos de dicho proyecto se necesita de una excelente planeación, paciencia y tiempo, algo que lamentablemente se perdió hace mucho. El jugar con elementos jóvenes puede dar mucho dinamismo en la cancha, pero no garantiza que sean una solución a corto plazo, para ello necesitan armar un plantel mezclando el dinamismo de elementos de cantera arropados por jugadores de experiencia que ayuden en los momentos complicados.

Actualmente hay jugadores de cantera en el equipo, pero los casos más destacables son 'Cata' Dominguez que prácticamente ha pasado toda su carrera como cementero y Victor Zuñiga quien fuera una pieza importante para Paco Jémez en torneos anteriores porque siempre era considerado antes que otros teniendo algunas actuaciones interesantes. 

Los seguidores celestes quieren ver un equipo campeón, es verdad, pero sobre todo que se brinde en la cancha partido tras partido ya que en los últimos torneos (sobre todo el anterior)  murieron de nada. Así, se podría decir que, no estaría de más dar oportunidad a los jóvenes, es decir, si por un refuerzo "bomba" han gastado millones y no ha dado resultados, es el momento de cambiar de planeaciones y generar nuevas esperanzas en los aficionados que cada fin de semana esperan ver el esfuerzo de los jugadores por romper esa larga sequía.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raul Xz
Escritor y colaborador de VAVEL MÉXICO, con un gran gusto por el fútbol