Atlas ha cambiado de estratega hasta cuatro veces en lo que va de la temporada, acciones que dejan claro que el proyecto actual de Atlas no tiene pies ni cabeza, objetivos que han evolucionado de buscar el campeonato, a clasificar a la liguilla y finalmente salvarse del que podría ser su cuarto descenso en la historia del club.

Después de la conferencia de prensa del día 27 de marzo, Fabricio Bassa, director deportivo del Atlas, dejó claro que al menos se quedaran con el “Loco” Espinoza hasta el final del Clausura 2018. Cinco partidos que son un enigma para el futuro y la continuidad del ahora técnico interino del Altas, enfrentamientos que son ante el actual líder Santos, Tijuana, Querétaro, Chivas y Pachuca.

¿Qué se puede esperar del Loco?

Gerardo Espinoza tomará al primer equipo por primera vez con una continuidad de al menos cinco partidos; sin destituciones, nuevos técnicos o directores deportivos. Pero enfrentarte a fuerzas básicas y triunfar no es lo mismo que jugar en la elite.

El nuevo DT destaca por ser competitivo en las inferiores del club rojinegro, su más reciente logro fue llegar a la final sub-20 en contra de Santos en el 2017, aunque esa final es más recordada por la violencia y bronca al final del partido entre tapatíos y laguneros. Actualmente el equipo sub-20 se encuentra en la décima segunda posición de la tabla general.

A pesar de no contar con la experiencia que dirigir en 1ra División, Gerardo es reconocido por ser un estratega que sabe lo que es defender los colores rojo y negro, lo que significa defender el escudo del Atlas, además de contar con una buena relación con los jugadores. Su misión es clara, convencer a la directiva para ser el entrenador en el Apertura 2018, consciente de que no se perfila para quedarse con el cargo.