La Selección Mexicana cayó por la mínima ante Croacia la noche de este martes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en Estados Unidos, en lo que fue el último partido de Fecha FIFA previo a la Copa Mundial de Rusia. Fue un encuentro lleno de lesiones que afectó a elementos como Néstor Araujo y Carlos Salcedo que están en riesgo de perderse la justa mundialista.

Tras el partido ante los croatas, el técnico del tricolor Juan Carlos Osorio, sacó varias conclusiones que enfatizó que deberán mejorar en sus próximos juegos amistosos para llegar en buenas condiciones al Mundial de Rusia 2018.

No creamos situaciones de gol suficientes para un equipo que juega a atacar, ni con los seis ofensivos, ni en el segundo tiempo, en ambas situaciones nos faltó eficacia y es un aspecto en el que tenemos que mejorar. Hubo muy buenos rendimientos, pero si los unimos hay muchas conclusiones a tomar y las vamos a sacar, nos reuniremos y analizaremos todo lo acontecido”.

Asimismo, el estratega puntualizó que en este duelo quiso darle la oportunidad a otros elementos: “Nuestra decisión fue darle la oportunidad a tres jóvenes, Jorge Hernández, Omar Govea y Rodolfo Pizarro, tratamos de hacer un rombo con Andrés Guardado. El juego estaba controlado y lo alternamos hasta la lesión de Néstor Araujo, cuando entró Diego Reyes, ellos tuvieron dos oportunidades, exigieron a Guillermo Ochoa”.

Por otro lado, Osorio lamentó sobre la posibilidad de que se pierdan Néstor Araujo y Carlos Salcedo la Copa del Mundo.

No sé si perdieron, está la posibilidad, pero si es muy lamentable, se sienten muy dolidos, tristes, lo ves de afuera, pero cuando lo vives, es devastador, muy triste”.

Finalmente, el técnico de la Selección Mexicana declaró acerca de sus características al analizar al jugador mexicano.

Siempre tenemos en cada posición un perfil de jugador y las tareas ofensivas y defensivas y eso está entre nuestra idea de juego. Cuando comparamos a un jugador, lo hacemos bajo esas tareas y ese perfil. A Rodolfo Pizarro lo comparamos con Marco Fabián o Carlos Vela, los jugadores tienen muy claro lo que tienen que hacer en esas posiciones y así es que los medimos”.