Dentro de las temporadas más recordadas con enfrentamientos entre Pumas y Necaxa es la 89-90. No es para menos, ya que durante ese lapso disputaron cuatro partidos (dos en los cuartos de final) y los cuales el actual técnico de los universitarios, David Patiño, tuvo actividad en tres.

El primero ocurrió en la jornada 8, donde el atacante jugó los 90 minutos e incluso metió un gol en el triunfo de los auriazules ganando así 2-0. En cambio; en el segundo, el actual director técnico no corrió con la misma suerte pues no pudo convertir, aunque fue titular. El resultado final de aquel cotejo fue un empate a 0-0.

La campaña regular terminó y los del Pedregal lideraron el Grupo 1 con 46 puntos, los mismos que consiguió Puebla, pero con mejor diferencia de goles. En cambio los Rayos quedaron en el segundo peldaño del Sector 4 con solo 39 unidades.

El formato de ese entonces colocó a ambos equipos en los cuartos de final, siendo la ida en el Estadio Azteca y la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario. El primer partido no fue fácil por el estilo defensivo de los pupilos de Aníbal Ruíz, mucho menos para los delanteros, ni siquiera el ingreso de Patiño por Luis García pudo ser una solución.

En el segundo duelo, las cosas fueron totalmente diferentes: un gol tempranero de Guillermo Vázquez abrió el camino para los dirigidos por Bora Milutinovic que terminaron por imponerse 3-1 a los de Aníbal Ruíz. Sin embargo en aquella ocasión David Patiño no jugó y se conformó con sólo ver el pase de su escuadra. A la postre "los auriazules" fueron eliminados en semifinales a manos de los camoteros.

David Patiño, ahora como estratega, sufrió una dolorosa derrota en Copa MX a manos del Necaxa de Nacho Ambriz, pero ahora en la fecha 13 de la Liga MX tiene la oportunidad de 'sacarse la espina' y así festejar los tres puntos que puedan seguir metiendo a Pumas en liguilla.