La Liga Bancomer MX vuelve este fin de semana con la jornada 13 para los equipos mexicanos, después de un mes, el futbol regresa a Pachuca, Hidalgo, pues los Tuzos recibirán a Rayados en el Estadio Hidalgo, partido en el que los hidalguenses deberán rescatar los tres puntos para poder seguir teniendo una esperanza de liguilla.

¿Cómo llegan?

Los Tuzos llegan con bajas importantes en su plantel para este encuentro, Franco Jara, Jorge Hernández y Óscar Murillo son jugadores importantes en el esquema de Diego Alonso y lamentablemente no verán actividad en la jornada 13, lo que le hace más complicado a Pachuca el juego, sobre todo por la urgencia de puntos para los blanquiazules.

Pachuca se encuentra en la posición 11 con 15 puntos obtenidos a lo largo de 12 jornadas jugadas, los Tuzos saben de sobra que deben prácticamente ganar todos los partidos restantes para poder posicionarse entre los 8 mejores del futbol mexicano.

Por su parte Monterrey se posiciona en en lugar 6 de la tabla general con 18 puntos, los Rayados llegan al Hidalgo con una victoria de 3-1 sobre Querétaro en la jornada 12, sin embargo, cabe destacar que los regios no han sido regulares en el presente torneo.

Antecedentes

Pachuca y Monterrey se han enfrentado en dos finales, la primera, en el torneo Clausura 2016, donde los Tuzos se coronaron campeones en el recién inaugurado Estadio BBVA, con un gol de Víctor Guzmán en tiempo complementario, conquistando así Pachuca su sexto título de Liga.

La final más reciente disputada entre ambos equipos fue en la Copa MX 2017, esta vez, Rayados se impuso ante los Tuzos 1-0 con un gol de Avilés Hurtado.

Jugadores a seguir

Keisuke Honda: El casaca número 2 de los Tuzos del Pachuca tiene 4 goles anotados a lo largo del presente torneo, y sin duda alguna, se ha ganado su titularidad en los partidos, en los que ha resultado clave para los blanquiazules, pues es hábil y desequilibrante.

Arturo González: El originario de Reynosa, Tamaulipas, ha tenido una gran campaña con Rayados, pues en los 11 partidos disputados (10 como titular) ha marcado 5 goles para los regios.

Posibles Alineaciones