En partido entre ex "hermanos" y con un Estadio Victoria lleno de afición dividida, Necaxa y América empataron a un tanto, pero cada escuadra pudo haber anotado al menos otro gol. Las áreas fueron concurridas y en una de esas jugadas el silbante terminó por marcar un dudoso penal a favor de las Águilas.

Cecilio Domínguez convirtió la pena máxima y parecía que los locales se llevarían un sabor amargo de su propia casa, cuando apareció Brayan Beckeles para fusilar a Marchesín luego de un par de rebotes en el área.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) El arquero argentino hizo al menos dos atajadas de gol y mostró personalidad ante el silbante en un juego complicado en el tema arbitral.

Miguel Ponce

8) El lateral izquierdo tuvo un juego complicado al tener que abandonar un poco el juego ofensivo y marcar a Renato Ibarra, no obstante, supo contenerlo y competirle incluso en velocidad.

Ventura Alvarado

8) El defensa se coordinó de manera perfecta con su pareja en la central para salir hacia la banda o quedarse a marcar en el área según fuese necesario.

Igor Lichnovsky

9) Aunque no fueron muy constantes, el zaguero chileno rechazó cualquier centro al área y se notó en las pocas oportunidades de remate de Oribe y Henry Martin.

Brayan Beckeles

9) El lateral hondureño no sólo estuvo aplicado en la marca de Cecilio Domínguez, también se cansó de picar hacia el frente, pisar el campo rival y aunque sus centros no fueron precisos, el futbol le recompensó su esfuerzo con el golazo que definió el resultado final.

Roberto Alvarado

9) El joven extremo fue el jugador más peligroso de los Rayos, envió una pelota al poste y su velocidad fue clave para crear peligro por la banda.

Luis Gallegos

7) El mediocampista chileno se alternó entre el juego por la banda, así como por el centro, pero destacó por su capacidad para regresar y apoyar en la marca de Ibarra.

Rubén González

8) Aunque en más de una ocasión se vio superado por la velocidad de los americanistas, el contención resolvió las jugadas con buena ubicación y sacrificio para alejar el peligro. 

Dieter Villalpando

7) El volante mexicano se plantó en el centro y justó atrás de los delanteros para repartir el balón hacia las bandas o intentar con tiros lejanos.

Carlos González

7) El delantero paraguayo no encontró la conexión con sus compañeros pues en su afán de picar al frente, en más de una ocasión le dio la espalda al balón antes de recibirlo. Una vez más, los centros por aire fueron sus mejores aliados.

Víctor Dávila

7) El joven atacante chileno tuvo pocas oportunidades cerca del área, por lo que tuvo que salir hasta tres cuartos. Estuvo cerca de sumar un gol a su cuenta.

Entraron de cambio

Matías Fernández

S.C.) El talentoso chileno ingresó al campo al minuto 61, lamentablemente se resintió de una lesión en la pierna derecha y tuvo que salir apenas veinte minutos después.

Martín Barragán

8) El delantero mexicano entró al minuto 79 y a pesar de ver pocos minutos de acción, aportó claridad al ataque necaxista y estuvo a punto de dar una gran asistencia.

Gustavo Culma

S.C.) Sustituyó a Mati Fernández al 82'.