Santos, así como Toluca, son los primeros invitados a liguilla para este Clausura 2018 a falta de tres jornadas. El bajón que tuvo el conjunto lagunero ante Puebla, Atlas y posteriormente ante Necaxa desapareció para este fin de semana ganando contundentemente a un Querétaro que no jugó nada mal. Vuelve la fase final a la Comarca y cuando menos, en la próxima jornada, nadie puede bajar a los 'Guerreros' de los primeros dos puestos, ya que tiene diferencia de 4 puntos sobre el tercer y cuarto lugar.

Querétaro que a medida que ha avanzado el torneo, se desempeña mejor, no tuvo puntería en Torreón y terminó por costarle caro. La posibilidad de liguilla aún está latente, pero no son los únicos, pues seguramente se disputarán los últimos puestos ante equipos como Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, por mencionar algunos. Luis Fernando Tena se dijo tranquilo con la actuación de su equipo y confía en tener un cierre digno. La siguiente cita de 'Gallos' es ante Atlas en casa.

Lo que parecía un cotejo bastante cerrado en un inicio, terminó con un resultado holgado, mismo que sorprendió a Siboldi, pues Querétaro erró oportunidades y dominó por lapsos el encuentro.

La primera clara frente al marco fue generada por Yerson Candelo, quitándose de manera brillante la marca de tres jugadores albiverdes, para después estrellar el balón en el larguero. Stum tuvo otra que terminó por desperdiciar al enviar el balón muy por arriba.

En la parte complementaria el primer aviso lo dio Djaniny. Fue hasta el 75' que Isijara filtró un centro, mismo que Volpi no logró retener y Jonathan Rodríguez que había ingresado de cambio, aprovechó el error del brasileiro para inaugurar el marcador. Tres minutos después, el mismo Rodríguez obtuvo la pena máxima tras una innecesaria barrida de Alexis Pérez, mismo tiro de castigo fue ejecutado por Djaniny Tavares para incrementar su cuota goleadora.

Al 84' los 'Gallos Blancos' intentaron todavía con un disparo al palo inferior, en el rebote, Jaime Gómez volvió a impactar, pero Orozco se puso la capa de héroe sacando el esférico desde la línea de gol. Finalmente, Jonathan Rodríguez volvió a celebrar el gol tras una muy buena asociación con Brian Lozano al 87', dando así otro triunfo a su afición, ahora de 3-0.

Santos amarra el pase a la liguilla y el subliderato con 29 puntos mientras que Querétaro se queda en la posición 13 con 16 unidades.