Gerardo Espinoza: "No estoy pensando en el futuro, me enfoco en el ahora"

El estratega rojinegro habló sobre la gestión interina que ha tenido en este cierre del torneo y en lo que se enfoca para los últimos tres partidos.

Gerardo Espinoza: "No estoy pensando en el futuro, me enfoco en el ahora"
Foto: Julio César Félix / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Ha mejorado la situación de Atlas en los últimos partidos y han ligado ya dos partidos sin caer, resultados que ponen al equipo muy cerca de lograr la salvación en Primera División. Sin perder el piso, Gerardo Espinoza sabe que se jugarán la vida este viernes ante Querétaro. Y antes de pensar en lo que pueda venir para el siguiente campeonato, quiere terminar de la mejor forma este torneo.

"De a poco se comienzan a hacer planeaciones, pero de mi parte, por ahora estoy enfocado en el partido contra Querétaro. Tenemos que salvar bien esa aduna y ya después se planeará lo de Chivas y el futuro. Hemos manejado algunas cosas del futuro, pero no me distraen por ahora", Gerardo Espinoza aclara que por ahora solo tiene contrato de los tres partidos que quedan del torneo y al final se analizará lo que pasará.

"Si este torneo fue malo, el siguiente debe ser muy bueno"

Mucho carácter fue lo que presentó Atlas el fin de semana pasado cuando en Tijuana, lograron rescatar un punto después de iniciar el partido perdiendo (2-0) antes de los 20 minutos. Gerardo señala que esta reacción es producto de cómo se ha comprometido el equipo, ya que poco a poco han retomado la confianza pérdida en la mala racha que hubo en el torneo.

"Los jugadores necesitaban confianza porque cuando tome el mando ya había muy poco que ganar. Venían con mucho desánimo los muchachos, sin embargo hay muy buenos jóvenes que les tratamos de revivir la ilusión", mencionó Gerardo que los jugadores rojinegros estaban con falta de ánimo por la seguidilla de malos resultados cuando tomó al equipo hace dos fechas.

Se tocó el tema Rafael Márquez y su futuro inmediato para el Apertura 2018, de entrada el estratega de los Zorros dijo que puede ser el actual torneo el último como profesional. Si se llegara a dar esto, lo vería tomando algún cargo dentro del equipo, porque su gran experiencia lo avalan para seguir en la institución.

"No me interesa cargarles tanta responsabilidad a los jóvenes"

Con la combinación de jugadores de experiencia y de la Cantera Rojinegra, aclaró que el grupo no debe de darle todo el peso del equipo a estos jugadores. La experiencia de elementos como Arreola, Jiménez, Márquez y Caraglio deben tomar la batuta para que en los momentos de apremio que viven, den la calma necesaria.

Terminó el estratega interino hablando sobre Ángelo Henríquez y Ravel Morrison, jugadores que ingresaron de cambio en el Estadio Caliente y ayudaron a reaccionar en el partido. Espinoza mencionó el gran compromiso que ha tenido Henríquez desde que llegó a la institución y que el trabajo extra que está haciendo se vio reflejado en la cancha. Sobre el mediocampista inglés, su técnica no esta en duda y deberá ser seguir siendo influyente en el juego.