La jornada 14 del futbol mexicano y las categorías inferiores no dan espacios a los errores, esto debido a que las tres categorías se encuentran en puestos de liguilla. A falta de 3 jornadas, la cantera tuza ha conseguido el futbol que en torneos pasados había dejado de aplicar en el campo.

Es así como el equipo sub 15 después de 14 fechas y de un breve descanso debido a el torneo internacional que se realizó en Estados Unidos, regresan a la actividad el próximo 21 de abril contra el equipo de Veracruz. Actualmente la categoría sub 15 se encuentra en la posición 2 de la tabla general con 25 puntos. A pesar de la derrota contra el equipo de Cruz Azul con un marcador de 2-0, los Tuzos se encuentran en puesto de liguilla, buscando refrendar el titulo obtenido la temporada pasada.  Cabe mencionar que el joven delantero Israel Luna, se encuentra en la segunda posición del goleo individual con 8 tantos anotados, ayudando a la plantilla a mantener en la parte alta de la tabla.

Por otro lado el equipo sub 17 consiguió una importante victoria como visita el pasado viernes contra el equipo de Puebla F.C con un marcador de 4-0, resaltando el triplete hecho por el joven canterano tuzo Roberto De La Rosa, y un tanto de Sebastián Medellín. Es así como los tucitos sub 17 se ubican en la quinta posición de la tabla general con 24 puntos.

La clasificación se ve cerca para los dirigidos por Jan Westerhof. Una generación que promete nuevos talentos y que en la próxima jornada se enfrentarán a su similar de Santos quien en los últimos torneos nos ha acostumbrado a estar en los primeros lugares y que actualmente se ubican como superlíderes con 35 puntos, partido que promete llegadas y goles el próximo sábado en las instalaciones de la UFD a las 9:30 hrs.

Por otro lado, la categoría sub 20 perdió contra el equipo de Puebla con un marcador de 2-0 con goles de José de La Cruz y Pablo Gómez. Cabe destacar que este último es hijo del ex delantero de los tuzos, Pablo Hernán Gómez, quien perdiera la vida en el año 2001, inmortalizando su nombre en la historia de los blanquiazules. Ahora su hijo se encuentra con el equipo de La Franja forjando su propio camino hacia la primera división profesional.

Posteriormente, en duelo a mitad de semana, los Tuzos obtuvieron una victoria con un marcador de 4-0 contra el equipo de Rayados de Monterrey con goles de Joaquín Esquivel en 2 ocasiones, Juan José Calero y Nahúm Gómez.

Es así como los tucitos sub 20 acumularon una derrota, ubicándolos en la posición 7 con 20 puntos. El margen de error se disminuye de cara a una potencial clasificación después de tener torneo para el olvido. En su próximo partido se enfrentarán al equipo de Gallos sub 20 en CEGAR cancha 1 el día 21 de abril a las 9 hrs.

Las fuerzas básicas blanquiazules buscan conseguir su clasificación y posteriormente la búsqueda del campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Neria
Aficionado del futbol, todo lo que escribo es lo que pienso. En busca de un sueño; periodista deportivo.