La noche del viernes 20 de abril, dividirá a la capital jalisciense al disputarse la Jornada 16, penúltima del Clausura 2018 en el que se enfrentarán Atlas y el Guadalajara, un clásico que será para defender el honor, dignidad, los colores y el escudo del club, ya que es lo poco que les queda por proteger en el actual torneo a los dos equipos de Jalisco.

Desde que el “Loco” Espinoza dirige oficialmente al primer equipo de los Zorros en la Jornada 13, su mandato se ha destacado gracias a apostarles a los jugadores jóvenes con los que cuenta, ganando dos de tres partidos hasta el momento. Mientras que al “Pelado”no le han salido muy bien las cuentas, tras perder los últimos dos partidos al jugar en su mayoría con canteranos rojiblancos.

Los nombres de los jóvenes que se esperan del lado rojinegro para disputar el clásico de Guadalajara son los de José Hernández, Ismael Govea y Edyairth Ortega, quienes han disputado todos los encuentros en el 11 titular de Gerardo Espinoza, al igual que se espera la participación de Ulises Cardona, jugador quien fuera cortado a finales de enero por las Chivas debido a unos problemas de disciplina y con sed de revancha, otro de los posibles titulares ante el Rebaño es Cristian Calderón, lateral por la izquierda.

Del lado de las Chivas todo parece que repetirán varios de los canteranos para el cuadro titular, como en las últimas dos jornadas. Benjamín Galindo en la defensa central, quien no la ha pasado muy bien desde su debut, Alejandro Mayorga por la lateral de la izquierda. Fernando Beltrán y Oscar Macías por el centro del campo, acompañados por Edson Torres junto a Michel Benítez por las bandas, además de Gael Sandoval en el ataque rojiblanco.

Aunque sean penúltimo (Atlas) y antepenúltimo (Chivas) en la clasificación, las declaraciones durante la semana indican que cada uno de los clubes dará todo para demostrar quién es el alma y el más querido en La Perla Tapatía.

Todo parece que se podría disputar la edición 145 del Clásico Tapatío con hasta 12 canteranos, jóvenes y novatos de los 22 jugadores dentro del campo.