Se llegó el día más importante para el fútbol jalisciense, hablamos del clásico tapatío; los Rojinegros del Atlas reciben en la cancha del estadio Jalisco a las Chivas, un juego que tiene mucho en disputa. Sí bien ya no habrá en disputa los puntos para conseguir un boleto a la liguilla, sí hay el orgullo de por medio, ese que nunca falta. Además tendrá como aliciente el hecho de la posible despedida del capitán rojinegro, Rafael Márquez.

¿Cómo llegan?

Ganar para cerrar dignamente

Los locales llegan recién salvados del descenso, situación que los libera un poco de la presión que ello genera. De igual forma, con sangre nueva, jugadores canteranos que sacaron la cara por el equipo, bajo el mando de Gerardo Espinosa. Quien tomó el barco que dejó prácticamente hundido Ruben Omar Romano. En los últimos tres juegos el club rojinegro ha conseguido 7 puntos de 9 posibles. Producto de 2 triunfos y un empate.

Entre las novedades que implantó Espinosa, fue el debut en la portería de José Hernández, así como la consolidación en la titularidad de jóvenes como Ismael Govea, Edyairth Ortega y Ulises Cardona. Dando a los zorros un juego vertiginoso y explosivo. Complementado con la experiencia de Márquez, Leiton y Caraglio (quien ha marcado en los últimos partidos, siendo el goleador con 8 dianas).

La prioridad es Toronto

Por su parte, Chivas está enfocado en ganar la Concacaf Liga de Campeones ante el Toronto FC. Y más con la ventaja obtenida en la final de ida en Canadá, pues el cuadro dirigido por Matías Almeyda se trajo el triunfo de 2 goles a 1. Ahora en el estadio Akron deberán finiquitar el trabajo y proclamarse campeones, para así cumplir el sueño de ir al mundial de clubes.

Ahora bien, la realidad en el torneo local no ha sido el mejor. Con un pésimo arranque y un cierre deplorable, Chivas ya dijo adiós a sus posibilidades de liguilla. Incluso desde hace tres semanas han utilizado suplentes en sus juego de Liga MX, pero los resultados no han sido los mejores. Los jóvenes rojiblancos han sido objeto de críticas por su rendimiento.

Jugadores a seguir

Milton Caraglio | No sólo es el goleador de los Zorros, el argentino ha demostrado tener un liderazgo y sacrificio que pocos delanteros tienen. Además lleva marcando consecutivamente en los últimos cinco partidos. Y Chivas es uno de sus clientes favoritos; pues desde su llegada a México, siempre les anota (con Dorados, Xolos y Atlas). Teniendo en cuenta las rachas del ‘tanque’, es muy probable que le vuelva a marcas al rebaño sagrado.

(Foto: El Universal)
(Foto: El Universal)

Ángel Zaldívar | La alineación de Chivas es una incógnita, pero se espera jueguen con suplentes, de ser así, veríamos en el terreno de juego al ‘Chelo’ Zaldívar, quien ya está recuperado de su lesión y ha visto minutos entrando de cambio. Además habló en la semana previa al clásico, por lo que su participación está garantizada. Su técnica y experiencia será vital para arropar la juventud rojiblanca.

Posibles alineaciones