El ex campeón de Pumas y Tigres, Miguel Mejía Barón declaró mediante un comunicado de prensa del club Tigres, que declinaba, a su nombramiento en la 8va ceremonia de investidura del Salón de la Fama, en la cual había resultado nominado por el jurado calificador, después de diferentes rondas de votaciones.

El ahora auxiliar técnico de Ricardo ‘Tuca‘ Ferreti, ha participado con antelación en ceremonias de investidura presentando a compañeros del medio;  "Para mí es un honor presentar a otro chavo", eran las palabras de Mejía Barón al introducir a García Aspe en la última de sus participaciones en la ceremonia de investidura en 2017.

El director técnico del tricolor en el mundial Estados Unidos 1994 mencionó no sentirse apto para tal reconocimiento:

“Conocí lo que es sentirse usurpador y/o impostor, una cosa es comprender la definición y otra muy diferente concebir profundamente esa emoción, no me gustó, es desagradable”.

En el comunicado hace referencia a sus anteriores participaciones en ceremonias haciendo énfasis en la diferencia de ambas situaciones:

"He participado con gran placer en esta ceremonia en varias ocasiones como presentador de algunos amigos que fueron investidos, aceptando con agrado inmediatamente, ahí fue muy sencillo y totalmente diferente; me sentí orgulloso y lo disfruté muchísimo”.

“Así que necesito declinar este nombramiento y precisar que es por modestia, que es una postura que yo valoro, y a la vez aclarar que de ninguna manera es falsa, es auténtica”, declaraba el auxiliar del equipo  regio.

Ante la respuesta de Miguel Mejía Barón, el director del Salón de la Fama, Antonio Moreno declaró: “Nos ha sorprendido un poquito el hecho de que crea que no merecería este reconocimiento. Esperamos que recapacite, pero es un gran amigo del Salón de la Fama y respetamos cualquier postura que él tome, nunca nos había sucedido que alguien declinara”.

“Él fue electo y así quedará asentado para el comité de seleccionadores, que es un organismo rector de opiniones, él merecería recibirlo”, finalizó Antonio Moreno.