Pocos son los partidos que lleva dirigidos Gerardo Espinoza en Primera División con Atlas, pero sin duda se considera una personas privilegiada por los encuentros que le tocó estar al mandó. Despidió al gran capitán en la historia del futbol mexicano y además le pudo dar una digna despedida ante su afición, al vencer por la mínima diferencia a Guadalajara en una edición más del Clásico más añejo del fútbol mexicano.

"Es un placer ver todo lo que pasó con Rafa. Siendo estos sus últimos partidos, era una tristeza que se fuera en la manera que pasó todo. Hoy se percibe todo muy diferente en la manera que se va con el grupo y me deja muy contento por él", se deshizo en halagos el estratega Gerardo Espinoza, que tuvo el privilegio de dirigir a Rafael Márquez en los últimos momentos de su carrera.

En momentos, el Atlas para la segunda mitad dejó de ser tan incisivo en las jugadas de peligro y tocó más el balón. Gerardo menciona que intentaron mostrar la calidad y producir en base a la velocidad que Clifford y Ulises Cardona pudieran demostrar. Fue un partido muy parejo en todos los sentidos, pero al final terminó saliendo con la victoria sus dirigidos.

"Hemos encontrado un pequeño bálsamo en el cierre del torneo"

Durante los últimos torneos, el Clásico Tapatío ha marcado el futuro inmediato de los técnicos Rojinegros. Para Espinoza está victoria es fundamental de cara al futuro. "Me parece que sacamos una posibilidad definitivamente. Sin embargo, después de celebrar con Rafa en el vestidor, comencé a hablar con mi cuerpo técnico de lo que viene para el siguiente partido. Queremos cerrar de buena forma el torneo, tras un torneo tan malo", declaró el estratega.

En dado caso que se quede Gerardo para el siguiente torneo, tendría que haber un gran análisis por parte de él, su cuerpo técnico y evidentemente de la directiva para planear el Apertura 2018. "Todo lo tendríamos que mejorar en cada una de las líneas", sentenció el entrenado interino de la Academia.