Puebla FCPuebla FC VAVEL

Puebla exhibe a unas inofensivas Águilas

Con autoridad, el Club Puebla se impuso 3-1 a las Águilas del América en el arranque de la jornada 16 del torneo Clausura 2018.

Puebla exhibe a unas inofensivas Águilas
(Foto: Club Puebla)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

La noche de este viernes dio inicio la jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX; el Club Puebla recibió a las Águilas del América en un pletórico estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00 horas. Los locales llegaban tras hilar cinco derrotas de manera consecutiva mientras que la visita buscaba escalar posiciones de cara a la Liguilla del certamen.

El esférico comenzó a rodar en la Angelópolis y poco tardó el cuadro poblano en causar daño, pues apenas al minuto 5, Francisco Acuña tocó para Alejandro Chumacero, quien tras un gran recorte en los límites del área, disparó cruzado para vencer a Agustín Marchesín y poner en ventaja a la Franja.

La reacción de las Águilas nunca llegó y pese a que intentaron generar daño con algunas individualidades, el marcador no cambió durante el resto de la primera mitad; Paul Aguilar intentó con un disparo desviado desde los linderos del área, mientras que Renato Ibarra hizo lo propio con una diagonal desde el sector izquierdo del campo, ambas aproximaciones sin éxito para la visita.

Para el complemento, el ambiente comenzó a volverse tenso dentro del campo y es que luego de una gran atajada de Marchesín, se dieron algunos empujones entre poblanos y americanistas, e incluso un golpe de Hugo Rodríguez sobre Bruno Valdéz. Luego de ello, el central poblano y el arquero azulcrema fueron quienes terminaron llevándose la amonestación.

América buscó reaccionar y al 51‘, Oribe Peralta se quedó cerca de anotar un golazo tras un disparo de tijera; el rechace quedó a modo para Diego Lainez, quien con un zurdazo, obligó a Vikonis a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta.

Las Águilas comenzaron a adelantar líneas, aunque no lograban generar peligro a la ofensiva, Puebla aprovechó dicha situación y al minuto 59, un contragolpe comandado por Christian Tabó culminó con una gran anotación de Omar Fernández. Un par de minutos más tarde, el panorama se complicó aún más para los de Coapa, pues Mateus Uribe fue expulsado tras recibir doble cartón amarillo, primero por reclamar al árbitro y posteriormente, por aplaudir su decisión.

La tónica del juego se mantuvo y al 79‘, Pablo González, en otra jugada a la contra, se encargó de conducir el esférico, recortar a Aguilera dentro del área y disparar cruzado para anotar el tercero de la noche. Sobre los últimos minutos, América respondió con una gran jugada individual de Renato Ibarra, quien tras dejar a varios rivales en el camino, disparó entre las piernas de Vikonis para acortar distancias.

El duelo no dio para más y Puebla regresó a la senda del triunfo y se despidió de su gente con un importante triunfo que les permite llegar a 20 unidades en la calificación; por su parte, América se lleva un descalabro y sigue sin poder levantar el vuelo de cara a la fase final del certamen.

Las puntuaciones