Necaxa 1-1 Tigres: puntuaciones de Necaxa en la jornada 16 de la Liga MX Clausura 2018

Luego de un primer tiempo desastroso, Necaxa presentó una cara totalmente diferente en el complemento para rescatar el empate en casa.

Necaxa 1-1 Tigres: puntuaciones de Necaxa en la jornada 16 de la Liga MX Clausura 2018
Foto: Fer Montañez | VAVEL México
rodrigomg
Por Rodrigo Martinez

Necaxa recibió a Tigres en el Estadio Victoria para la jornada 16, con una oportunidad de oro en su búsqueda de clasificar a la liguilla, pero envueltos en el "problema" de que los jugadores necaxistas no quisieron concentrar previo al encuentro por una supuesta inconformidad con su directiva.

Pareciera que los elementos rojiblancos no pudieron dejar el malestar en el vestidor previo al inicio del encuentro, pues fueron ampliamente dominados por los felinos, dispararon a puerta por primera vez hasta el minuto 37' y se fueron al descanso con la desventaja de 0-1 gracias al gol de Eduardo Vargas.

Sin embargo, el cambio en la parte complementaria fue drástico, sólo Ignacio Ambríz y sus pupilos saben lo que se habló en esos quince minutos, pero saltaron regreso al campo con energías renovadas, empataron con gol de Carlos González y tuvieron oportunidades para quedarse con los tres puntos.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) La voz del capitán necaxista fue firme y constante, principalmente en el primer tiempo, cuando su equipo parecía dormido y la tónica fue la misma durante el resto del juego. Le hizo una gran atajada a Jürguen Damm, quien remató casi en el área chica.

Miguel Ponce

6) El lateral izquierdo dio uno de sus juegos más discretos en mucho tiempo, se sumó muy poco al ataque y aunque se mantuvo un poco más retrasado para marcar a Sosa, Ismael pudo llegar a línea de fondo y mandar centros.

Mario de Luna

6) El zaguero hidrocálido aplicó una buena marca dentro del área, pero terminó por sufrir con la movilidad de Edu Vargas, quien lo jaló fuera de la misma y luego le ganó por velocidad en la jugada del gol.

Igor Lichnovsky

8) Al igual que el resto de sus compañeros, el defensa chileno saltó adormilado en el primer tiempo. Para la segunda mitad fue totalmente distinto, neutralizó a Gignac e incluso se lució a costa suya.

Brayan Beckeles

9) El lateral derecho puede representar el mejor resumen del Necaxa en el encuentro: durante la primera mitad, Aquino se cansó de hacerle túneles y llevárselo por velocidad, pero luego los papeles se invirtieron. el hondureño estuvo impasable, burló rivales y fue clave en la ofensiva, así como en la jugada del gol.

Luis Gallegos

6) El mediocampista chileno ofreció mucho desgaste, pero con poco sentido; sus carreras hacia el frente carecieron de creatividad y se quedó con algunos disparos de lejos.

Rubén González

8) El joven contención ofreció claridad cuando su equipo necesitó mejorar, apoyó en la marca de los visitantes que atacaron con muchas unidades y siempre tuvo claras sus ideas de pase

Dieter Villalpando

7) El volante mexicano apareció poco, pero siempre con gran calidad para asistir o probar con tiros de larga distancia.

Roberto Alvarado

8) El joven extremo fue, como ya es costumbre y junto con Beckeles, el motor del equipo en medio campo, se juntó bien con el hondureño y aportó cambio de ritmo.

Carlos González

8) El delantero paraguayo apareció poco en el encuentro, pero mostró gran contundencia, al convertir en gol su único tiro a puerta.

Víctor Dávila

8) El delantero chileno fue el autor de lo poco que generó Necaxa en la primera parte, con piques frontales y un disparo lejano. Posteriormente, su esfuerzo se materializó en la asistencia del gol del empate.

Entraron de cambio

Martín Barragán

6) El delantero mexicano entró por Víctor Dávila al 66', pero no ofreció variantes a su equipo.

Daniel Álvarez

5) A pesar de tener poco más de trece minutos de juego, el extremo ex-atlista no logró combinarse con sus compañeros e incluso pareció lento.

Gustavo Culma

S.C.) Ingresó por Carlos González al minuto 88'.