Ocho equipos, dos boletos

Aunque en ocasiones es más de trámite, en esta ocasión se viene cocinando un final cardíaco de cara a la liguilla ya que se encuentran ocho equipos para dos boletos, entre los involucrados están los Tuzos en noveno lugar; la calificación ya no está en sus manos.

Ocho equipos, dos boletos
Foto: Aarón López | VAVEL

Una serie de combinaciones podría dejar fuera a cualquiera, aunque esa adrenalina de jugar todos a la misma hora se ha desvanecido sigue siendo una de las peculiaridades más identificativas de la Liga MX, porque tanto dramatismo, sufrimiento y morbo para acceder a más dramatismo, sufrimiento y morbo, es la transición más emocionante de la gitana e irregular Liga MX.

En este capítulo encontramos a ocho equipos buscando con alma vida y corazón, acceder a nuestra fiesta máxima, la liguilla. Por un lado, el Pachuca creía que con el empate de Necaxa todo sería cuesta arriba, sin embargo no contaba con una victoria, rompe quinielas, de los Pumas en tierras laguneras al sublíder Santos, que parecía imbatible en casa.

Desplazando así al equipo hidalguense en la antesala de la 'fiesta grande', ahora la misión que tiene Pachuca el próximo fin de semana es derrotar en la última jornada a Atlas, además de esperar que Pumas, Monarcas o Xolos no consigan la victoria. Con un empate dependen de una derrota de Xolos y un empate o derrota de Necaxa. 

El Pachuca y Xolos, ocho y nueve respectivamente con mismos puntos (22), empataron en la penúltima fecha, poniendo en riesgo su calificación. Si uno gana, necesita que el otro pierda para avanzar. Si igualan, Tijuana lleva mano por la diferencia de goles y depende de que Morelia y Pumas pierdan, así como que el Puebla no gane por goleada. Si pierden, esperarían descalabro del Puebla y conseguir una mejor diferencia de goles respecto a Xolos.

Tarea difícil para los Tuzos, pero asequible, deben salir con el espíritu que es tan característico, ese que se apareció en el nuevo estadio de Monterrey o en la cancha de Colo Colo, ese ADN Tuzo que quien sabe qué tiene, pero cómo da resultados. Debe aparecer para acceder a una liguilla más, ya que de no hacerlo, sería el tercer torneo consecutivo donde la presencia blanquiazul está ausente.