Gerardo Galindo, jugador de Pumas y auxiliar técnico de Gallos

Pumas se encuentra a 3 puntos de la fiesta grande del fútbol mexicano.

Gerardo Galindo, jugador de Pumas y auxiliar técnico de Gallos
Foto: AS México
axelico170
Por Axel Jesús Bautista Pérez

Los universitarios se enfrentarán al Querétaro en CU y es el partido más importante para el equipo, ya que de obtener las 3 unidades clasifican a la liguilla del fútbol mexicano sin importar el resultado de los demás encuentros. 

Hablar de los Gallos Blancos del Querétaro y de Pumas, es hablar de ex jugadores unamitas que han sido figura en el equipo, y que fueron importantes para obtener el glorioso bicampeonato en 2004. 

Uno de ellos es Gerardo Galindo, el nacido en Cuernavaca Morelos que quedó plasmado en la historia auriazul tras una época de grandes logros con el equipo, algunos de ellos fueron los dos títulos obtenidos en 2004 de manera consecutiva y de la mano de Hugo Sánchez, además de obtener el título de Campeón de Campeones frente al Pachuca y por último, uno de los trofeos más reconocidos a nivel internacional, el trofeo Santiago Bernabéu.

Galindo siempre fue un deportista que mostraba garra y gran potencia, era el jugador que organizaba el medio campo y mostraba el equilibrio con el equipo.

Gracias a su desempeño, fue convocado a la Selección Mexicana, siendo partícipe de la Copa Oro del 2005 y un par de juegos en la eliminatoria rumbo al Mundial 2006.

Tras 9 años de militar con el Club Universidad, pasó a los Rayos del Necaxa con quien descendió, aunque en la siguiente temporada arribó a los Rayados de Monterrey, logró ser capitán del equipo y además obtener un título de Liga y uno de Interliga.

También jugó para los Xolos, Tecos y su último equipo, Altamira.

Fue en el equipo de Tamaulipas que fue diagnosticado con cáncer de laringe, por lo que tuvo que apartarse de las canchas. Tras una extirpación total de la laringe logró reponerse de una enfermedad terminal. 

Tras los ciclos más complicados de su vida, llegaron situaciones completamente distintas, Querétaro.

Arribó en 2016 al equipo junto a Jaime Lozano y se encargó de las fuerzas básicas del club, además de ser auxiliar técnico.

La dupla auriazul terminó tras malos resultados de Lozano en su cargo de DT de los Gallos en Primera División, además de la salida de Joaquín Beltrán.

Los Pumas se enfrentarán a unos Gallos Blancos ya eliminados pero con hambre de victoria, en el duelo más importante para los del Pedregal el próximo domingo.