Los Rayos del Necaxa llegaron a la última jornada con amplias oportunidades de clasificar a liguilla, pero sólo si vencían como visitantes a Morelia, rival directo por un boleto a la fase final; para ello los visitantes manifestaron su ambición y controlaron la pelota desde el primer minuto.

El delantero paraguayo Carlos González se mostró peligroso, anotó en dos ocasiones pero también se perdió un par de oportunidades clara frente al arquero, mientras que los goles de Monarcas fueron producto de falta de concentración en la defensa. Un penal cometido por Lichnovsky y la mala marca sobre Gerardo Rodríguez que llegó por sorpresa condenaron a los rojiblancos a otro torneo sin calificar.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) El arquero argentino tuvo nula responsabilidad en los goles, mientras que sumó 4 atajadas a lo largo del partido.

Miguel Ponce

7) El lateral izquierdo se incorporó poco pero de manera efectiva al ataque, manejó la pelota con técnica y asistió a González para el segundo gol.

Mario de Luna

6) El zaguero mexicano tuvo poco trabajo pero no apareció en las jugadas más peligrosas de Monarcas, pues generalmente lo rebasaba la velocidad de los delanteros. Apenas registró un despeje por ninguna intercepción o entrada exitosa.

Igor Lichnosvky

6) El defensa chileno cometió el penal que le permitió empatar la primera ocasión a Monarcas, y aunque siguió el juego con buena marca, su error incidió en el marcador.

Brayan Beckeles

8) El lateral hondureño estuvo genial por la banda derecha, no tuvo problemas en defensa y se dio el lujo de apoyar el ataque y aparecer como extremo en más de una ocasión.

Luis Gallegos

7) El mediocampista chileno careció de creatividad para explotar el dominio de su equipo por la banda izquierda y la mayoría de sus pases fueron hacia atrás, no buscó la espalda de los centrales ni el desborde.

Rubén González

9) El joven contención hizo una gran labor cuando los locales intenaron contratacar, aún en situaciones de mano a mano supo retrasar las jugadas, llevar al delantero hacia la banda y robar la bola. Sumó 5 intercepciones y 4 entradas exitosas, más que cualquier otro necaxista.

Dieter Villalpando

8) El volante ofensivo fue clave para que los Rayos mantuvieran un dominio sobre el rival y la pelota corriera por los botines visitantes pero en la mitad del campo monarca.

Roberto Alvarado

9) La actuación del joven extremo selló de manera consistente, un torneo de verdadera revelación, pues una vez más se convirtió en la llave para abrir la defensa rival, con velocidad y encare o simplemente con el pase indicado.

Víctor Dávila

7) El delantero chileno sólo pudo mostrar destellos de calidad, pues en general tuvo poco contacto con el balón, los defensas lo marcaron y lo neutralizaron con el juego físico. 

Carlos González

9) El delantero paraguayo disparó cuatro veces a puerta, dos de ellas se convirtieron en gol, el otro fue un tiro a la orquilla y el restante fue atajado por el arquero Sosa. A pesar de esta gran efectividad, las dos oportunidades que se perdió en los minutos finales, significaron la eliminación del equipo.

Entraron de cambio

Martín Barragán 

7) El delantero mexicano entró y participó en un par de oportunidades de gol claras para su equipo, no obstante se perdió de un gol clarísimo al rematar desviado en el área chica.

Daniel Álvarez

7) El extremo mexicano revolucionó la banda derecha con su ingreso y estuvo cerca de marcar el gol de la victoria, lamentablemente tuvo que salir por lesión.

Gustavo Culma

S.C.) El delantero colombiano ingresó al minuto 80' por el lesionado Álvarez.