Pumas empató con el rosario en la mano, ante Querétaro, en partido correspondiente a la Fecha 17. El marcador fue de 1-1 y los anotadores fueron Matías Alustiza y Erbin Trejo. La escuadra auriazul se enfrentará ante América en la liguilla.

Los universitarios iniciaron el primer tiempo con paciencia para desempeñarse hacia el frente y fue conforme al paso de los minutos que de la mano de Alustiza comenzaron a generar mayor peligro en el área queretana. Al minuto 15' el ex del Puebla abrió el marcador con un disparo de media distancia y que casi termina por sacar Thiago Volpi.

Los de Tena trataron de empatar con jugadas a balón parado, sin embargo la zona defensiva aguantó y se fue al descanso con la ventaja. Para el complemento, los papeles se invirtieron y la visita le ganó las espaldas con facilidad a los defensores.

Cuando parecía que la victoria estaba encaminada para que los de David Patiño se llevaran los tres puntos, una infracción de Luis Quintana sobre Edson Puch en el área, provocó que el árbitro marcara penalti. El chileno intentó hacer un 'Panenka', pero Alfredo Saldívar respondió de gran manera y atajó el disparo. Pumas hasta ese momento era sexto de la tabla general.

Al minuto 76' Erbin Trejo con una gran jugada la colgó en el segundo poste y emparejó el marcador. Los siguientes segundos fueron un auténtico calvario en zona baja para los auriazules, pero la suerte le sonrió a Patiño y terminó por meterse a la liguilla como séptimo de la tabla. Ahora, los del Pedregal se medirán ante América en una serie de partidos por llegar hasta la semifinal del Clausura 2018.