Para el 'Tuca', Tigres es candidato, más no el favorito en la Liguilla

El timonel de los auriazules consideró que Toluca es el favorito para ser Campeón en la presente Fiesta Grande del futbol mexicano.

Para el 'Tuca', Tigres es candidato, más no el favorito en la Liguilla
(Foto: Fabián Meza / VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Luego de un trepidante Clásico Regio y de haber cerrado así la Fase Regular del Clausura 2018, Tigres inició la semana ya con miras al inicio de la Liguilla del futbol mexicano donde el primer obstáculo con miras a un Bicampeonato es nada más y nada menos que la escuadra de Santos.

Como ya es tradicional en lunes, el timonel de los auriazules, Ricardo Ferretti, habló ante los medios de cara a una Fiesta Grande más en su historial.

La etiqueta de favorito yo creo que el único que se la merece porque se llevó el campeonato aunque fue en las últimas fechas, yo creo que es Toluca, la verdad. Tuvo una cantidad de triunfos muy buena y logró la mayor cantidad de puntos. Si hay que poner un favorito, serían ellos y los demás somos candidatos”.

Posteriormente el ‘Tuca’ se refirió a lo que puede ofrecer su equipo en esta Liguilla: “Tenemos que ser conscientes de lo que somos, hasta ahorita somos el Campeón del futbol mexicano y nuestra intención como candidato, no como favorito, pues es buscar refrendarlo”.

Ferretti además expresó lo poco que cambia para su causa regia el hecho de haber quedado en quinto lugar, con total cautela: “No veo muchas cosas que vayan a cambiar, la única es esta, no podemos jugar al empate global, a no ser que nosotros metamos tres-cuatro goles de visitante pero de otra forma tenemos que ser inteligentes de buscar este gol que nos dé la ventaja y poder manejar los partidos”.

La Fiesta está lista.

Se confirmaron los horarios para los Cuartos de Final ante los laguneros. La Ida arrancará en el ‘Volcán’ el próximo jueves a las 19:30hrs mientras que el definitivo será hasta el domingo en el TSM en punto de las 18:00hrs.

Ambos equipos se han enfrentado en todas las instancias de Liguilla a lo largo de torneos cortos, inclusive en un repechaje en la campaña del Verano 2002.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia