Una victoria como local en todo el certamen y no clasificar a la liguilla en el Clausura 2018 fueron razones suficientes para que el Querétaro hiciera oficial el día de ayer la salida de Luis Fernando Tena. Horas después, un secreto a voces que rondó en los últimas semanas se hizo oficial al anunciar a través de sus redes sociales la llegada de Rafael Puente del Río como director técnico.

Foto: Querétaro FC
Foto: Querétaro FC

Cabe resaltar que el hijo de Rafael Puente Suárez ha estado en diversos empleos relacionados al fútbol, puesto que llegó a debutar en la primera división portando los colores de los Potros de Hierro del Atlante, fue comentarista deportivo con diversos medios de comunicación, así como directivo del Guadalajara, no obstante, la última faceta que había realizado comenzó en el Ascenso Bancomer MX cuando tomó las riendas de Lobos BUAP y, ante sorpresa de todos, metió al conjunto licántropo hasta la final para derrotar a Bravos de Juárez en el Clausura 2017 y vencer en la final de ascenso a Dorados, colocando por primera vez en su historia a la escuadra poblana en la Liga Bancomer MX.

En primera división dirigió 30 partidos al recién descendido Lobos BUAP, registrando 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas, sin embargo, la forma de jugar ofensiva del equipo en cualquier cancha y tener un primer torneo aceptable sumando 23 unidades, hizo que los reflectores voltearan a ver al cuadro benjamín. La segunda temporada no fue la mejor y quedando cuatro jornadas fue despedido, aunque Daniel Alcántar no pudo salvar la categoría.

Rafael Puente del Río llega con la encomienda de regresar a los queretanos a una fiesta grande, hacer valer la localía en el Corregidora y sacarlos de la zona del descenso, ya que iniciarán en los últimos lugares con 73 puntos, ocho de ventaja con respecto de Veracruz para la siguiente campaña.