Previa Santos – América: la primer batalla

Jueves, 10 de Mayo; 19:30 horas// Semifinal de ida del Clausura 2018 de la Liga MX// Estadio: TSM Corona// Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos// Transmiten: Tv Azteca y VAVEL// Se juega la primer parte de la ante sala de la gran final del futbol mexicano. Ambas escuadras con jugadores que tienen antepasados laguneros y americanistas, buscarán llevarse la victoria

Previa Santos – América: la primer batalla
Santos y América lucharán por el segundo boleto para la final del Clausura 2018// Foto: Vavel.com
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

El ante telón de la gran final continua su curso en La Laguna, cuando este jueves se enfrenten Santos y América en el primer raund de la semifinal de la Liga MX Clausura 2018.

Santos resurge

Los pupilos de Robert Siboldi, son la sorpresa de este torneo, el equipo lagunero dejó en el camino a los favoritos del mismo, Tigres quienes ya se coronaban campeones.

Aunque los santistas perdieron ante el equipo del “Tuca” Ferreti 2-0 en el Estadio Universitario, dieron un golpe de autoridad en casa y se quedaron con la llave. Al empatar en el marcador global, los verdiblancos avanzaron por mejor posición en la tabla general.

Pero en este capítulo ya no les ayudará ese tema aunque el gol de visitante será vital para la batalla.

América quiere repetir la azaña 

El conjunto de Coapa llega a este encuentro motivado luego de eliminar de forma contundente a su archirrival, Pumas.

El marcador global terminó 6-1, esto luego de que en el primer duelo en CU, América golpeo 4-1 a los felinos y en la vuelta 2-1.

Pero esta racha debe continuar y no dejarlo como una sorpresa. En la última fecha del torneo regular estos equipos se vieron las caras y los azulcremas se quedaron con las tres unidades.

Hombres a seguir  

Osvaldo Martínez

Este mediocampista llega a este encuentro luego de hacer un espectacular gol de tiro libre ante Tigres lo cual ayudó para consagrar el pase a la semifinal. Sin embargo el torneo regular al enfrentarse a su ex equipo Martínez salió expulsado, por lo que este encuentro será una revancha.

Agustí Marchesín

El arquero tiene un gran pasado con el equipo verdiblanco, con el cual quedó campeón en aquel Clausura 2018.

Sin embargo Marchesín ahora saldrá a la cancha para amargar la fiesta en la laguna, pues quiere sumar otra estrella a los de Coapa.

El argentino conoce perfectamente la Laguna, por lo que será una parte vital para los azulcremas.