Yairo Moreno podría reforzar a León

El presidente de Independiente de Medellín reconoció que ha habido acercamientos para fichar a Yairo pero aún no hay una propuesta formal.

Yairo Moreno podría reforzar a León
(Foto: Daniela Paniagua VAVEL)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Ha comenzado a moverse el mercado veraniego en León, ante la incomodidad que tuvo el equipo durante todo el Clausura 2018 por ser una plantilla muy limitada, la directiva ha comenzado a barajar las opciones en el extranjero para regresar a León a la pelea constante por el título.

Yairo Moreno, mediocampista que milita en Independiente de Medellín es el rumor más fuerte para llegar al conjunto esmeralda. El colombiano, de 23 años, sería un gran refuerzo para la zona medular de León donde tuvo muchos problemas el torneo pasado.

En exclusiva con VAVEL, el presidente de Independiente de Medellín, Raúl Giraldo, nos dio más detalles sobre la posible llegada del joven colombiano: "Todavía no se ha cerrado nada, estamos pendientes de Argentina, México y Europa. Hay varios equipos interesados en el jugador pero no ha llegado ninguna propuesta por escrito y toca esperar." mencionó el presidente.

Giraldo reconoció que tienen la posibilidad de dejar salir a Moreno, siempre y cuando llegue una buena oferta: "Creemos que si hay  posibilidad, es un jugador que lleva 11 años en el equipo, cuando el jugador se va a realizar como profesional y mejora su futuro, no tenemos inconveniente en dejarlo ir, si la oferta es buena se irá."

Boca Junior es el otro equipo que está pujando fuerte por Yairo, sin embargo, el presidente de Independiente dijo que: "Todas las ofertas que estén aquí las analizaremos y mandaremos al jugador al club que más nos convenga pero la realidad es que tenemos una muy buena amistad con Pachuca y León", y añadió que no ha habido oferta pero si acercamientos: "Sí, cada mes hablamos con los dirigentes de León sobre el fichaje" agregó.

Para finaliar, Raúl Giraldo habló sobre los atributos del posible refuerzo esmeralda: "Fue el mejor jugador del torneo, con buena gambeta y de los más completos que hay en Colombia, apenas con 23 años." finalizó.

Club León