Hasta los dientes literalmente se está armando el León de cara a la próxima campaña, y es que es evidente que quiere volver a tener a su afición en el Estadio Nou Camp durante todos los encuentros, que haya esa comunión y apoyo incondicional, como desde hace ya varios torneos no se ve.

Apenas la mañana de este jueves, VAVEL México pudo confirmar la incorporación del mediocampista peruano, Pedro Aquino, a las filas de los Esmeraldas; mientras tanto, unas horas después, se hizo lo propio para asegurar la contratación del colombiano Yairo Moreno, proveniente del Independiente de Medellín.

El volante era pretendido por equipos grandes como Boca Juniors, de Argentina. Sin embargo, y a decir de Raúl Giraldo, presidente de esta institución, la buena relación que se tiene con Grupo Pachuca favoreció para que las negociaciones pudieran llegar a buen puerto y confirmar su traspaso.

Cabe señalar, que Yairo aún se encuentra disputando la fase final del campeonato colombiano con su todavía actual club, aunque él está a la espera de poder reaparecer en el campo luego de sufrir una lesión muscular. Mientras tanto, en el bajío mexicano las buenas noticias siguen llegando en vísperas de arrancar un nuevo campeonato.