Curiosa y coincidentemente, los cuatro equipos semifinalistas del Clausura 2018 de la Liga Mx, son los clubs a los que apoyan Rey Mysterio Jr., Alberto del Río, Sin Cara y Andrade ‘Cien’ Almas, cuatro de los luchadores más destacados que han pasado por la WWE. A propósito del debut de la Sombra el pasado martes en SMACKDOWN! también tenemos la fecha en que debutaron estos atletas en la empresa McMahon.

REY MYSTERIO JR.

El amo del 619 apoya a los Xoloitzcuintles porque durante su niñez se crio en Tijuana. El mexicoamericano se presentó por primera vez en la marca azul el 25 de junio del 2002 venciendo a Chavo Guerrero Jr. En su estancia ganó el Royal Rumble 2006, los campeonatos WWE, Mundial Pesado, Intercontinental, Crucero y el de Parejas.

(Foto: WWE.COM)

ALBERTO DEL RÍO

El potosino apoyaba a los Diablos Rojos desde que portaba la máscara de Dos Caras Jr., incluso cuando se hizo rudo, mandó fabricar una máscara con cuernos con el imagotipo del Toluca.

En su primera lucha televisada en SMACKDOWN! rindió a Rey Myesterio Jr. con su palanca cruzada al brazo en la lucha estelar del 20 de agosto del 2010. Tras eso, ganó los títulos Mundial Pesado, WWE, de los Estados Unidos y se agenció en 2011 el Royal Rumble y Money In The Bank.

(Foto: WWE.COM)

SIN CARA

Quien fuera conocido como Místico (hoy Carístico) en el pasado mostró su apoyo hacia el Atlas y Cruz Azul, pero al criarse en Tepito, tuvo influencia por el balompié como el ídolo Cuauhtémoc Blanco y cuando jugaba antes de convertirse en luchador ganaba 300 pesos por partido.

En WWE debutó la noche posterior a Wrestlemania XXVII el 4 de abril del 2011 “salvando” a Daniel Bryan de un ataque de Sheamus. Una semana después venció con el suplex ‘Mosca Española’ a Primo Colón. Ese año desenmascaró al Sin Cara Negro, quien actualmente porta el personaje de Sin Cara (antes Sin Cara Negro o Mystico de Juárez) nunca ha negado su afición por el América.

(Foto: WWE.COM)

ANDRADE ‘CIEN’ ALMAS

El gomezpalatino siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces y por ello es seguidor del Santos Laguna.

Quien fuera conocido como La Sombra debutó el 15 de mayo de este año en un evento emitido desde Londres Inglaterra, donde superó a Jake Constantino un luchador local, que fue doblegado al ser “enterrado” de cabeza con un DDT.

(Foto: WWE.COM)

El fútbol soccer y la lucha libre sin ser los deportes nacionales de este país, son capaces de mover las masas y pasiones a un grado descomunal. Muestra de ello es que los cuatro gladiadores mexicanos más exitosos a nivel internacional en tiempos recientes, son aficionados de los equipos que se están disputando el campeonato de la Liga en el torneo que culminará este domingo con el duelo entre Toluca y Santos.