Este sábado, se disputó la final de vuelta entre América y Tigres correspondiente a la categoría Sub-20, en el Estadio Azteca, misma en la que los universitarios salieron avantes con un marcador de tres goles a uno en el global. 

Al culminar el encuentro, el estratega azulcrema, Guillermo Huerta, atendió a los medios de comunicación y dio el mérito correspondiente al rival, Tigres, al tiempo que se mostró satisfecho con el accionar de sus jugadores.

"Buen trabajo, veníamos cerrando en casa muy bien, también nos encontramos un gran equipo de Tigres, con mucho orden, mayor dificultad y teníamos una desventaja que nos pesó, no nos pudimos levantar del 2-0 de allá, pero los chicos trabajaron muy bien, sacaron la casta que es lo más importante".

Por otro lado, Memo Huerta hizo hincapié que dentro del plantel hay buenos elementos que pueden ser llamados para el primer equipo pero antes de que eso suceda deben pasar un proceso.

“Tienen que seguir en proceso, poco a poco, yo creo que hay buenos elementos, unos cuatro o cinco elementos que pueden participar con primera, que los chicos de las fuerzas básicas vayan respetando ese proceso de trabajo y la continuidad que se lleva a cabo, ahora con Alfredo ha cambiado la metodología, los chicos han crecido muchísimo y hemos tenido ese apoyo tan importante para mandar a los chicos a primera división”. 

Después de permanecer 13 jornadas en el liderato, las Águilas del América concluyen su participación en este torneo Clausura 2018, esperando nuevos procesos y una mejor visión para llegar al objetivo.