Pako Ayestarán nuevo timonel blanquiazul

El estratega Español tomará las riendas de los Tuzos para dirigir los torneos de Liga y Copa MX de cara al Apertura 2018.

Pako Ayestarán nuevo timonel blanquiazul
Foto: UD Las Palmas
santycastillo
Por Santiago Jesús Castillo Alcalá

El entrenador español fue anunciado en las redes oficiales del club Pachuca como nuevo director técnico de los tuzos.

Después de que terminara el torneo y Diego Alonso dejara de dirigir a los hidalguenses, se rumoró demasiado con el nombre que llegaría a dirigir a los blanquiazules, sin embargo los directivos optaron por un viejo conocido de grupo Pachuca como Pako Ayestarán.

El estratega español, cuenta con experiencia previa en el fútbol mexicano dirigiendo en la liga de plata a los Estudiantes Tecos, equipo con el que ganó  la liga de Ascenso en el Clausura 2014 y más tarde dirigiría a los Santos Laguna en el Apertura 2015.

Como timonel de otros equipos Ayestarán consiguió el primer triplete en la historia del fútbol israelí ganando con el Maccabi Tel Aviv, la liga Ha´Al (2014-2015), la Copa de Israel (2014-2015) y la Toto Cup (2014-2015).

A su llegada el estratega expresó:
 

“Para mí es un honor y un verdadero orgullo tener la oportunidad de formar parte de un club con la historia, la afición y la tradición futbolística que tiene el Pachuca. La Liga MX es una de las competiciones más importantes del mundo. Estoy muy feliz de regresar a un país que nos ha recibido  siempre muy bien, tanto a mí como a mi familia, emocionado de hacerlo además junto al Grupo Pachuca, con el que, desde el principio, hemos coincidido en nuestra visión sobre el proyecto de presente y futuro de esta institución. Tenemos un reto por delante que ilusiona y estamos con muchas ganas de ponernos a trabajar codo a codo y con toda nuestra dedicación para ayudar a que los Tuzos sigamos creciendo.”

Ayestarán llega a dirigir a tierras mexicanas después de su paso por España dirigiendo a Las Palmas en 2017 y previamente al Valencia F.C en el 2016 y debutará como timonel de los tuzos en la pretemporada que se llevará a cabo en tierras Estadounidenses; Primero enfrentara al América el 4 de Julio, posteriormente el 8 de Julio frente a los Tigres y finalmente ante el León el 11 de Julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.