México se despide de su gente antes de partir rumbo a Europa para encarar su última fase de preparación antes del debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Alemania el próximo 17 de junio. Su rival en turno será Escocia, un país con una amplia tradición futbolera pero que actualmente no atraviesa su mejor momento.

¿Cómo llegan?

El Tri llega a este encuentro después de empatar sin goles ante Gales el pasado lunes. Un encuentro que no resultó vistoso, pero que sin duda cumplió con el objetivo que buscaba Juan Carlos Osorio: observar el desempeño de algunos jugadores que aún pelean por un puesto en la plantilla final de 23. El técnico colombiano también pudo darle minutos a Javier Hernández y 'Tecatito' Corona, futbolistas que sin ninguna duda estarán en Rusia, pero que llegaban con un bajo ritmo al no haber tenido su mejor temporada con sus clubes. En el desarrollo del juego, México fue mejor que los dragones, pero se toparon con un Hennessey en su mejor día, atajando al menos tres ocasiones claras de gol.

Foto: Imago 7

Este será el enfrentamiento número 14 de México ante un europeo en la era Osorio. Contra los del viejo continente, el cafetalero mantiene una marca de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas, aunque solo ha sufrido dos de estos descalabros en juegos amistosos, siendo ambos ante Croacia.

Han sido 7 encuentros de Juan Carlos en el Estadio Azteca y sólo dos equipos han sacado un empate del coloso de Santa Úrsula, Honduras y Estados Unidos, estos últimos con doble logro pues también pueden presumir de ser la única de las 6 selecciones que visitaron nuestro país en anotarle un gol a la defensa mexicana.

La marca de los 50

El máximo rompe redes de la historia en la Selección Mexicana, Javier Hernández, buscará otro récord más con la playera tricolor, pues quiere ser el primer futbolistas azteca en alcanzar los 50 goles. Actualmente tiene 49 tantos logrados en 101 partidos.

Foto: Getty Images

Una Escocia sin experiencia

Escocia estuvo cerca de clasificarse al repechaje europeo para Rusia 2018, pero un empate en la última jornada los eliminó del sueño mundialista. Los Terriers llevan mucho tiempo fuera de la élite del balompié, pues su última Eurocopa la disputaron en 1996 mientras que Francia 1998 fue la última edición de la Copa del Mundo en la cual participaron.

Tras la eliminatoria mundialista, la Federación de Escocia decidió contratar a Alex McLeish como su nuevo entrenador. El ex jugador del Aberdeen y de la Selección de su país, ha convocado a jugadores jóvenes y sin experiencia con la camiseta nacional, ya que solo Charlie Mulgrew cuenta con una buena cantidad de partidos (35) mientras que el resto del plantel no supera los 10 juegos.

Los británicos jugarán su segundo partido de esta semana en el continente americano, pues el pasado viernes visitaron a la selección peruana, siendo derrotados por 2-0. Por si fuera poco, Escocia solo suma una victoria en sus últimos cinco encuentros, la cual consiguieron el 23 de marzo ante Hungría por 1-0.

Historial

El duelo de este sábado será inédito puesto que mexicanos y escoceses jamás se han enfrentado.

POSIBLE ALINEACIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa

Carlos Salcedo

Héctor Moreno
Hugo Ayala
Jesús Gallardo
Rafael Márquez
Héctor Herrera
Marco Fabián
Carlos Vela
Javier Hernández
Hirving Lozano

VAVEL Logo
Sobre el autor