Liga MX VAVEL

Enrique Bonilla anuncia qué clubes podrán ascender en 2019

El Presidente de la Liga MX informó qué clubes del Ascenso MX podrían participar en la Liga MX, además, mencionó cuándo entrará el VAR al futbol mexicano, así como la situación que vive Chivas con respecto a adeudos a sus futbolistas.

Enrique Bonilla anuncia qué clubes podrán ascender en 2019
(Foto: Televisa Deportes)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Comenzó la semana del futbol mexicano en Cancún y el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aprovechó para hablar ante los medios de comunicación con respecto al año futbolístico venidero y sobre qué clubes y con base en qué, podrán participar en Liga MX en caso de conseguir el campeonato.

Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la U de G, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Atlético de San Luis, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones de Sonora, son los clubes que se encuentran certificados para ascender en la temporada 2018-2019, así lo confirmó el mandamás del balompié mexicano.

Asimismo, confirmó cuáles son los factores que influyen para que se determine qué clubes tienen derecho a participar en Liga MX: No es un tema de butacas, no es un tema del tamaño del estadio, es un tema del conjunto de factores (infraestructura, información y documentación financiera, así como todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y su estabilidad económica) que debe de cumplir un club que quiere estar en la Liga MX“.

Con respecto al cuadro de Colima, que en teoría participaría este año futbolístico en la categoría de Ascenso MX, Bonilla informó: “El Club Loros de Colima no cumplió con los requisitos solicitados, por lo tanto no podrá ser recibido en la división de Ascenso MX“.

En otros temas, Enrique confirmó que si todo marcha en orden, para el Apertura 2018 se implementará el VAR en la Liga MX.

“Se ha venido trabajando, se han seguido los puntos de corrección que el VAR ha marcado y en los próximos días vendrá David Elleray (director de la International Football Association Board) a hacer una evaluación, en la cual determinará si los árbitros ya están listos para poner en práctica los conocimientos y si los técnicos ya están listos para darles el soporte a estos árbitros y será entonces cuando podamos determinar si ya arranca, dónde arranca y cuándo arranca“.

Finalmente, aclaró la situación que atraviesa Chivas con respecto a sus adeudos y su participación en el Draft: "Tenían diferencia con sus jugadores, reconocieron el adeudo, ambas partes llegaron a un acuerdo, dada esta circunstancia es que se permite que el Club Guadalajara pueda seguir participando en el régimen de transferencias".