Alfonso Sosa: “La idea es tener sólo nueve jugadores extranjeros”

El director técnico del Atlético San Luis confirmó en exclusiva a Vavel que la idea es renovar algunos contratos y reforzase en todas las líneas.

Alfonso Sosa: “La idea es tener sólo nueve jugadores extranjeros”
Foto: Esto
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La semana del draft ha iniciado y varias instituciones buscarán reforzarse con la finalidad de regresar al máximo circuito. El Atlético San Luis es uno de los nueve equipos que cuenta con la certificación para poder ascender, por lo que la directiva y el cuerpo técnico encabezados por Alfonso Sosa han llegado a Cancún para apuntalar el equipo.

En entrevista exclusiva para Vavel, Alfonso Sosa confirmó que buscarán renovar algunos préstamos los cuales expiraron en la pasada campaña: Ya estamos cerrando unas negociaciones, sobre todo de la gente que ha estado con nosotros desde el torneo pasado, pues lo primordial es cerrar las operaciones, aunque será hasta el jueves cuando se oficialicé. Además, estamos analizando algunas opciones concretas para cerrarlas los próximos días”.

Asimismo, el estratega potosino comentó que de acuerdo a cómo transcurra el draft es como se darán las adquisiciones:Estamos buscando en diferentes posiciones, aunque como se vaya desarrollando el mismo draft podríamos nosotros buscar una u otra opción, es decir, si conseguimos volante por afuera, podemos pasar a alguno de nuestros volantes que han jugado en esa posición, sino conseguimos gente por afuera, entonces mantendríamos a los jugadores que han militado por las bandas. En eso, de alguna forma, estamos especulando de acuerdo a como se vayan liberando los jugadores”.

Con respecto a las adquisiciones de los españoles Ian González y Enrique López, Sosa reafirmó que las altas fueron de mutuo acuerdo con la directiva para mejorar el plantel: “Estamos contemplando varias alternativas y ahí hemos encontrado opciones de extranjeros, ya que ellos tiene ganas de trascender y vienen con la ilusión de trabajar con nosotros y la idea es formar un equipo altamente competitivo, independientemente de quién venga y de dónde venga”.

Por último, Alfonso Sosa ratificó la salida definitiva de Sissoko y corroboró el número de extranjeros que habrá con el equipo: “La idea es tener sólo nueve jugadores extranjeros y si ya nos completamos -que estamos muy cerca de lograrlo-, no habrá esa necesidad de ir por más”, finalizó el estratega.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.