La primera contratación de Atlas en este Draft se dio cerca del cierre del Régimen de Transferencias que se realiza en Cancún. Andrés Andrade se convierte en la primera incorporación del mercado local y se hace con un intercambio con los equipo de Grupo Pachuca (Tuzos y Club León) donde se involucra otro jugador por parte de los Zorros.

Andrés Andrade arribará al cuadro rojinegro a resolver una posición que llevaban los zorros casi dos años sin poder tener a alguien referente ahí: Extremo por izquierda. Su paso por la Liga MX del mediocampista ofensivo ha sido intermitente debido a las lesiones y que no logra por consolidarse en un torneo completo como titular.

Los dos últimos para el colombiano con León no fueron del mismo rendimiento que cuando llegó en compra definitiva al América. No rebasó en el Apertura 2017 y Clausura 2018 los 1,000 minutos de actividad, pero a pesar de esto siempre colaboró con goles y asistencias. En el torneo que finalizó hace unas semanas, marcó tres anotaciones y brindó dos pases para gol en poco más de 700 minutos que vio actividad.

Se hizo la transacción en préstamo por un año con opción a compra. En dicha negociación el cuadro del 'Paradero' cederá al central Stiven Barreiro en los mismos estándares que viene Andrade, pero él irá al cuadro de Pachuca.