El Draft de la Liga Bancomer MX, para su edición Apertura 2018 trajo consigo varios movimientos internos, en los que se vio inmiscuido a los Rojinegros del Atlas, quienes suman dos defensores más a sus filas, se trata del central norteamericano Omar González y el lateral volante zurdo Heriberto Olvera. Ambos llegan pertenecientes de Pachuca, pero Olvera con pasado en Mineros y su último año en Lobos BUAP.

Dentro de la operación para la llegada de los defensores, también se dieron las bajas de 2 jugadores rojinegros. Daniel Arreola que pasa a formar parte del Puebla, y Stiven Barreiro que será nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca, como parte de la transacción de González y Olvera.

Terminator Rojinegro

El ‘Gonzo’ llega a los Rojinegros tras dos años como jugador tuzo, proveniente y surgido del LA Galaxy, el central de 29 años y 1.96 de estatura es uno de los jugadores con mejor juego aéreo de la Liga MX, además de gran técnica y visión de juego. Sin embargo, tiene en contra un largo historial de lesiones, situación que mermó su rendimiento en Pachuca, y por ende, bajó el número de convocatorias a los Estados Unidos.

Omar buscará en Atlas consolidar su carrera y repuntarla, para volver a ser tomado en cuenta por su selección de cara al siguiente proceso mundialista. Además tendrá la virtud de llegar a un equipo de jóvenes que podrán ayudarse mutuamente, a él con la velocidad y el aportando talento y experiencia.

El otro refuerzo rojinegro es el joven volante lateral por izquierda, Heriberto Olvera, quien llega para competir por el puesto con el canterano Cristian Calderón.

El defensor de 28 años llega procedente de Lobos BUAP, donde militó un año, tiempo atrás jugó en Mineros. Es surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, a quien su carta pertenece y estará a préstamo con los Zorros. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.